Inicio
Lunes 24 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de mayo de 2010
La Paz, 23 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por no tener soluciones al problema

Presidente pide suspender la Cumbre del Cambio Climático de Cancún


Morales pide suspender cumbre de Cancún
El presidente de Evo Morales, planteó hoy suspender la Cumbre sobre el Cambio Climático convocada para diciembre en la ciudad mexicana de Cancún, porque cree que en esa cita los gobiernos y la ONU perderán "autoridad" ante el mundo al no tener soluciones para el problema.

A su retorno de una gira de una semana por Europa, Morales declaró a medios estatales que planteó la suspensión a autoridades europeas porque teme que los resultados de Cancún serán los mismos de la cita presidencial de Copenhague en 2009.

"Cancún va ser otro Copenhague. Los pueblos van a perder la esperanza hacia sus Estados. Los Estados y las Naciones Unidas perderán autoridad frente al mundo que debate sobre el cambio climático", dijo el gobernante.

Añadió que la reunión de Cancún debe suspenderse mientras se desarrolla un diálogo con los "movimientos sociales", para que estos puedan "persuadir" a los gobiernos de Estados Unidos, China e India de la necesidad de aplicar el protocolo de Kioto de 1997.Morales explicó también que en la reciente Cumbre de Europa con Latinoamérica y el Caribe, en Madrid, expuso los resultados de un "foro social" realizado el mes pasado en Bolivia.

Ese foro, encabezado por Morales y por el presidente venezolano, Hugo Chávez, demandó a los países ricos reducir a la mitad sus gases de efecto invernadero antes de 2020, meta diez veces mayor que la que se plantea el Protocolo de Kioto.

También reclamó un referendo mundial sobre soluciones para la crisis climática y la creación de un tribunal internacional para castigar delitos contra el medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente pide suspender la Cumbre del Cambio Climático de Cancún

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea