Inicio
Sábado 17 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de julio de 2010
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente participó en ceremonia inter-religiosa por el 16 de Julio


Autoridades en la ceremonia ecuménica
El presidente Evo Morales, autoridades del gobierno central y el Alto Mando militar y policial, participaron en ceremonia inter-religiosa, en la plaza Murillo, pero no asistieron al Te Deum por la gesta libertaria y en honor a la Virgen del Carmen, "Patrona de las Fuerzas Armadas".

Los "discordes en concordia", municipio y gobernación, participaron en los actos en general, excepto el almuerzo de fiesta. El alcalde Luis Reyes fue anfitrión en instalaciones del museo Kusillo. En tanto que el gobernador César Cocarico, convido en el hotel Presidente. Los invitados tuvieron para elegir. El Jefe de Estado no asistió a ninguno.

INTERCULTURALES

La esquina Comercio-Socabaya fue el escenario de esta ceremonia. Las autoridades observaron desde la acera de la plaza Murillo, en tanto que los participantes lo hicieron en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de la Paz.

Este viernes, por la mañana, chamanes aymaras realizaron rituales ancestrales, además los pastores evangélicos oraron por la paz, la concordia del país y el desarrollo. Entre tanto que el jesuita y antropólogo Xavier Albó hizo referencia a la diversidad del territorio nacional, destacando los "diversos caminos que tenemos para llegar a Dios".

Pidiendo la participación de los asistentes, tanto las autoridades como población en general, y en conjunto con los representantes inter-religiosos, el padre Albó pidió la bendición de Dios y de los "antiguos" que ya gozan de la presencia del Señor.

"Que el Dios de la justicia al que llegamos por tan diversos caminos nos conduzca". "que el Cristo solidario renueve la fuerza de nuestras visiones para concretar la vida en abundancia". "Que el Espíritu Santo nos guíe a las aguas tranquilas donde reine la justicia, el amor, la paz", dijo Albó y después de cada oración los asistentes respondieron en hebreo y aymara "que así sea".

Luego los asistentes se dieron un abrazo de paz, expresando el deseo de que la paz del Creador sea con todos.

A esta ceremonia asistieron el vicepresidente Álvaro García, los Ministros de Estado, Jefes y Oficiales militares y policiales. Al concluir, todos acompañaron al Presidente al Palacio Quemado y de allí se retiraron, sin asistir al Te Deum.

Antes de esta ceremonia inter-religiosa también acompañaron al Jefe de Estado al encendido de la Tea de Murillo en la plaza del mismo nombre, y distintas entidades depositaron ofrendas florales al pie del monumento al héroe del Primer Grito Libertario de América, Pedro Domingo Murillo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente participó en ceremonia inter-religiosa por el 16 de Julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 296 invitados en línea