Inicio
Sábado 20 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de octube de 2012
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente Morales planta a "Ponchos Rojos" de provincia Omasuyos


Los ponchos rojos protestan por no haber sido recibidos por el Presidente /APG
El Presidente Evo Morales plantó la mañana de este viernes a los "Ponchos Rojos" de la provincia Omasuyos, que fueron citados para reunirse en Palacio de Gobierno y dar a conocer sus demandas regionales, sin embargo el encuentro fue postergado para el próximo 6 de noviembre, porque el mandatario debía cumplir otras actividades.

En conferencia de prensa, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales César Navarro, afirmó que la reunión con el Presidente Morales debía llevarse a cabo a las 06:00 de este viernes con un máximo de 10 representantes, sin embargo al encuentro asistieron 40 comunarios, por lo que se postergó la reunión y causó la molestia de los campesinos que protestaron en puertas de Palacio Quemado.

"Lamentablemente hoy arribaron a la sede de Gobierno no los 10 dirigentes acordados sino 40 dirigentes, ese tema hicimos conocer al ejecutivo de la provincia, Adrián Mamani, y les dijimos que no podía llevarse adelante la reunión con esas características, porque el Presidente luego de la reunión con Omasuyos tenía prevista otro tipo de reuniones con la bancada y un viaje a Tarija", manifestó Navarro.

La autoridad de Estado dijo que los dirigentes tuvieron un "inconveniente" por una mala información, por lo que el Gobierno decidió volver a invitarlos de manera impostergable y por última vez a los representantes de la provincia Omasuyos.

Navarro indicó que el mandatario se reúne con todos los representantes de las provincias del departamento de La Paz así como de otras regiones por lo que esta fallida reunión no debe ser tomado como un rechazo.

En la oportunidad recordó que en una pasada reunión entre el vicepresidente, Álvaro García Linera y los Ponchos Rojos de Omasuyos acordaron una reunión para el 4 de octubre con el Jefe de Estado la cual fue postergada por los representantes de Omasuyos en una carta enviada al Ejecutivo el 2 de octubre.

"Lamentablemente recibimos una nota el 2 de octubre de los hermanos dirigentes de la provincia Omasuyos haciéndonos conocer que no iban a asistir a la reunión, es muy extraño que esa decisión de los compañeros de la provincia Omasuyos, y luego de esa nota recibimos otra nota de los dirigentes pidiendo una nueva reunión, a la que respondimos de manera positiva haciéndonos conocer que la reunión se llevará a cabo hoy a las cinco de la mañana con los representantes de la provincia", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente Morales planta a "Ponchos Rojos" de provincia Omasuyos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea