Inicio
Miércoles 2 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de septiembre de 2009
La Paz, 01, LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dice que su partido paga por transmisiones del Canal 7

Presidente Morales niega uso de los bienes del Estado en campaña electoral


Morales niega uso de bienes estatales en su campaña
Con evidente molestia reaccionó ayer el presidente Evo Morales cuando un periodista le preguntó acerca del uso de los bienes del Estado para su campaña de reelección a la Primera Magistratura.

"Yo no sé por qué dice que uso los bienes del Estado, qué por ejemplo díganme", dijo el Primer Mandatario cuando un comunicador consultó acerca de las denuncias de Poder Democrático y Social (Podemos), en sentido de que Morales se aprovechaba de las arcas del Estado para conseguir su continuidad en Palacio Quemado.

"Yo no puedo decirle qué bienes del Estado usa usted, es la oposición", respondió el periodista.

El Presidente entonces le exigió al reportero averiguar cuales son los bienes del Estado que supuestamente aprovecha y reconoció que usó las transmisiones de Canal 7, y que pagó una factura.

"Entonces si usted escuchó eso, por qué no le preguntó (a ese opositor) qué bienes del Estado estoy usando, qué dijo usted cuando ha dicho ese opositor que estoy usando bienes del Estado…", dijo Morales.

El Jefe de Estado, sin embargo, no aclaró si el costo de la factura se pagó con dinero de su patrimonio o del Estado.

"Yo no conozco (el tema), siento que no uso ningún bien del Estado, hubo efectivamente proclamaciones de petroleros, de mineros, también hubo transmisiones de Canal 7 y se ha pagado a Canal 7 por eso, al igual que a la radio Patria Nueva (medios estatales), he revisado las facturas, se ha pagado".

Dijo ser "muy responsable en este tema".

"Pero los opositores no pueden unirse y ni tienen sus candidatos a la vicepresidencia, entonces tratan de atacar con este tema, pero que hagan sus demandas correspondientes que nosotros tenemos los descargos", advirtió.

Morales calificó las denuncias como un invento y anunció en cambio que cuando se inicie la campaña electoral, después del 7 de septiembre, pedirá a la Casa Militar que le quite su equipo de seguridad.

Dijo que en el transcurso de la campaña la oposición difundirá nuevas mentiras para atacarlo.

También criticó a sus oponentes políticos que siempre exigen plata para ingresar en la política y recordó que para hacer política, no es necesaria la plata sino programa y principios y, un compromiso con el pueblo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente Morales niega uso de los bienes del Estado en campaña electoral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea