Inicio
Martes 7 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En discurso por el día de independencia de Bolivia

Presidente Morales anuncia su propuesta de desarrollo para el 2025

•  Discurso se extendió alrededor de dos horas


Oruro fue sede de la sesión de honor de la Asamblea Plurinacional
En el discurso central en conmemoración a los 187 años de la independencia de Bolivia que se celebró ayer 6 de agosto, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales anunció su propuesta de desarrollo para que el 2025, fecha en la que se celebrará el bicentenario y se pueda erradicar por completo la pobreza en el país.

Este discurso fue emitido en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que se llevó a cabo en la víspera en homenaje a la gesta libertaría del 6 de Agosto de 1925. Acto que por primera vez se realizó en el departamento de Oruro.

Con casi dos horas de retraso, aproximadamente a las 11:00 horas el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera instaló la sesión de honor de la Asamblea Plurinacional, con la presencia de los legisladores de diferentes departamentos, autoridades nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales. También participaron los profesores del presidente Morales y su familia, esto a pedido del jefe de Estado

En su alocución el vicepresidente pidió a los bolivianos enmarcarse en la soberanía material, territorial y social, porque solo teniendo estos tres tipos de soberanía se podrá tener un país libre, asimismo dio a conocer parte de la historia de la independencia, resaltando el papel principal que desempeñaron los indígenas con las sublevaciones populares y gracias a ellos se logró la libertad.

MORALES

En el discurso central, el Presidente del Estado, Evo Morales, indicó que con el apoyo de la población emprenderá el plan de desarrollo para que el 2025 bicentenario de Bolivia, se erradique la pobreza, esto se logrará principalmente dotando a todos los bolivianos de servicios básicos.

"En el 2025 en el bicentenario de la antes República ahora Estado Plurinacional, hay que erradicar, llegar al 2025 con cero de extrema pobreza y eso está en nuestras manos, llegar al bicentenario que todo nuestro pueblo esté con servicios básicos, ya estamos con telefonía, comunicación, seguramente faltan pocos cantones, yo digo el 2025 de rincón a rincón agua potable, luz y telefonía para el pueblo boliviano y eso está en nuestras manos" manifestó Morales.

Por otra parte se refirió a la historia, indicando que cuando se celebra cualquier aniversario ya sea de municipios, provincias u otros, no solo se debe festejar o entregar obras; sino también se debe recordar de dónde venimos, quienes somos y que estamos haciendo, debemos recordar el pasado, evaluar el presente para proyectar el futuro de las nuevas generaciones.

En ese sentido el Primer Mandatario rememoró la historia e indicó que Bolivia antes de la invasión europea vivía sin propiedad privada, en armonía con la madre tierra, sin discriminación, y con conocimientos científicos técnicos.

Manifestó que el 12 de octubre del año 1492 fecha en la que llegaron los europeos, comenzó a existir el racismo, ya que se pensó que había llegado una buena raza, esto trajo división, racismo, odio, además que vinieron a robar nuestros recursos naturales.

Asimismo se refirió a la lucha de todos los bolivianos en contra del neoliberalismo para vivir buenos días, fruto de esto es el desarrollo que está logrando Bolivia desde el 2006.

Por último felicitó a cada uno de los bolivianos que se encuentran en Bolivia y en el exterior al celebrar el Día de la Independencia de la Patria y rendir homenaje a todos los protomártires que permitieron tener un país libre y soberano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente Morales anuncia su propuesta de desarrollo para el 2025

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea