Inicio
Miércoles 16 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de septiembre de 2009
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente interino designa vocales electorales para 9 departamentos

•  La vocal de la Corte Electoral de Oruro, Amalia Aliaga, fue ratificada en el cargo


CNE eligió vocales de las 9 cortes departamentales
El gobierno designa a Vocales para las nueve Cortes Departamentales Electorales en representación del Ejecutivo. El nombramiento fue por decreto supremo 294, promulgado el 14 de septiembre. La posesión estará a cargo del presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas.

Los nuevos vocales son: José Marcos Uría García para La Paz, Víctor Hugo Claure Blanco para Santa Cruz, Wilfredo Ovando Rojas de Cochabamba, Freddy Tomás Rojas Castellón para Chuquisaca, Amalia Carmen Aliaga Peralta para Oruro, Marco Rolando Aguirre Saavedra para Tarija, Miriam Elena Argandoña Quino de Potosí, Guillermo Tineo Fernández de Beni y Oscar Guerrero Peñaranda de Pando.

La designación de los nuevos Vocales Electorales obedece a que los anteriores cumplieron el período para el que fueron designados, señala el decreto 294, firmado por el presidente interino, Alvaro García Linera.

El gobierno ratificó a Amalia Carmen Aliaga Peralta como Vocal de la Corte Electoral de Oruro, quien fue designada por la administración del 2005, de acuerdo con las nóminas de los decretos 294 y 28349.

Los representantes del Ejecutivo en las Cortes Departamentales fueron designados por decreto supremo 28349 del 14 de septiembre del 2005, en el gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé.

Hace cuatro años, los representantes del entonces Presidente de la República eran: Armando Mariaca Valdez para La Paz, José Antonio Ayala Antezana para Santa Cruz, Jorge Enrique Ponce de León López para Cochabamba, Orieta Barzón Sabat para Chuquisaca, Amalia Aliaga Peralta para Oruro, Lilian Molina de Caso para Tarija, Fernando Cerrudo Pereira para Potosí, Zulema Gutiérrez de Chávez para Beni y Fernando Coelho Vega para Pando.

El nombramiento de los Vocales de las Cortes Departamentales Electorales en representación del Organo, anterior Poder Ejecutivo, es potestad del Jefe de Estado y al cumplirse el período de cuatro años, el Presidente en ejercicio designó a los nuevos delegados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente interino designa vocales electorales para 9 departamentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea