Inicio
Jueves 25 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de febrero de 2016
La Paz, 24 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el referendo

Presidente identifica elementos que provocaron la derrota del Sí


Morales no podrá postularse a una nueva reelección /TELAM.COM.AR
Las redes sociales, las autoridades locales del MAS, los medios de comunicación, las empresas encuestadoras e incluso el vocero de la causa marítima aparecen como los responsables de la derrota del Sí a la reforma constitucional según el análisis del Presidente Evo Morales.

"Hay medios de comunicación que son responsables. El último domingo (previo) a las elecciones, un medio de comunicación hace papel de un partido político, dice textualmente el Sí (tiene) 28%. Díganme, ¿dónde está el Sí con 28%?". Morales hizo referencia a una encuesta realizada por el diario Página Siete en las cuatro ciudades del eje.

En ese sentido, las encuestadoras también están en la mira. El Presidente Morales dijo que se tendrá que analizar qué medidas se asumirán contra aquellas empresas que difunden sus estudios en los medios de comunicación y que sus resultados no muestran la realidad respecto a la intención de voto.

En una conferencia de prensa en la que reconoció la victoria del No, el Primer Mandatario vio que los problemas de gestión de algunas autoridades locales de su partido pueden haber sido también un factor de la derrota del Sí en el referendo.

"Tal vez hubo problemas de gestión de algunas autoridades. ¿Qué se puede hacer? En vez de vengarse con el alcalde (los votantes) se hacen pagar con Evo (…). Quiero saber qué pasa con los alcaldes y concejales, cuál es el problema, porque por culpa de algunas autoridades parece que hemos perdido", declaró.

El vocero de la causa marítima y ex presidente Carlos Mesa fue también mencionado por Morales. El Presidente le dijo que su participación en el equipo de la demanda de La Haya sólo había tenido fines políticos.

"A mí me dijo que nunca, nunca va a ser candidato, pero, estamos informados, usando al Evo y usando al mar quiere ser candidato (a Presidente de Bolivia). El mundo es chiquito, estamos informados, es su derecho, no estoy cuestionando, pero cuando dice que no hay personas imprescindibles, nos damos cuenta qué clase de discurso tiene", afirmó el Jefe de Estado.

La relación entre ambos está distanciada desde que Mesa dijo, el año pasado, que él apoyaba la opción No en el referendo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente identifica elementos que provocaron la derrota del Sí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea