Inicio
Lunes 24 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de enero de 2011
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente Evo Morales ratifica a 17 de 20 ministros


Con pocos cambios, Evo Morales posesionó a su Gabinete Ministerial para la gestión 2011
El Presidente, Evo Morales, posesionó a su Gabinete de Ministros, este domingo, de los cuales ratificó a 17 y cambió a tres. Las nuevas autoridades deberán trabajar por lo menos 16 horas al día y en coordinación con sus equipos técnicos.

Los nuevos ministros posesionados por Morales son: en el Ministerio de Media Ambiente y Agua, Julieta Mabel Monje; Hidrocarburos y Energía, José Luís Gutiérrez y Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales.

Asimismo, los ministros que fueron ratificados en sus cargos son: Ministerio de la Presidencia, Óscar Coca; Ministerio de Educación, Roberto Aguilar; Ministerio de Culturas, Zulma Yugar; Ministerio de Defensa Legal del Estado, Elizabeth Arismendi; Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo; Ministerio de Trabajo, Carmen Trujillo; Ministerio de Autonomías, Carlos Romero; Ministerio de Economía, Luís Arce, Ministerio de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; Ministerio de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo; Ministerio Defensa, Rubén Saavedra; Ministerio Justicia, Nilda Copa; Ministerio de Minería, José Pimentel; Ministerio de Obras Públicas, Walter Delgadillo, Ministerio de Salud, Nila Heredia y el Ministerio de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Tras la posesión, el Canciller Choquehuanca, mencionó que la gestión 2010 no fue fácil aunque se tuvieron avances en la aplicación de las diferentes medidas sociales como los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla.

Choquehuanca recordó a sus colegas que frente al colonialismo e imperialismo se plantea un sistema consistente en el vivir bien.

Por su parte el Presidente, Evo Morales, pidió a los ministros a trabajar en coordinación con cada uno de sus equipos técnicos en beneficio del país y no de intereses personales.

Morales solicitó de los ministros, Teresa Morales, concretar el proyecto Agroindustrial de San Buenaventura; a la ministra de Medioambiente, Julieta Monje, desarrollar proyectos de agua y al titular de Hidrocarburos, José Luís Gutiérrez, solucionar la falta de producción de carburantes.

El Primer Mandatario manifestó que si un ministro está mal de salud puede someterse a un tratamiento médico pero sin dejar de trabajar pero si está muy grave él lo "recogerá en un ataúd" de su Ministerio.

Finalmente, Morales Ayma pidió a los ministros a no quejarse de que tienen familias o que padecen alguna enfermedad porque se debe trabajar por lo menos 16 horas al día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente Evo Morales ratifica a 17 de 20 ministros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea