Inicio
Lunes 18 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de abril de 2011
Ironcollo, BOLIVIA 17 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cochabamba:

Presidente entregó recursos para obras de desarrollo en Municipios del valle bajo


Presidente Evo Morales participó en la entrega de recursos económicos a la alcaldía de Quillacollo
El presidente Evo Morales entregó el domingo recursos para impulsar programas de desarrollo en Municipios del valle bajo del departamento de Cochabamba, en los sectores de educación, deporte y vialidad.

El Jefe de Estado señaló que son recursos provenientes del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple mediante el que el Estado promueve hasta el momento 4.000 proyectos en todo el país.

Dijo que en el Municipio de Quillacollo, al que pertenece Ironcollo, el Gobierno había aprobado 40 proyectos de desarrollo por un monto de nueve millones de dólares, de los que resta desembolsar 1,7 millones para completar las obras.

"De acuerdo con el programa, inicialmente se desembolsa el 40 por ciento para comenzar las obras y el saldo para garantizar su continuidad", anotó.

Lamentó que no haya podido concretarse en la región la construcción de dos puentes debido a las inundaciones que afectaron a la zona.

El Jefe de Estado enfatizó que es necesario enfrentar los efectos que dejan el cambio climático y el calentamiento global mundial, como desastres naturales, inundaciones, sequías, heladas y otros.

Morales resaltó que en abril del año pasado, el departamento de Cochabamba fue sede de la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Tierra, en la que miles de representantes de 40 países y organismos internacionales analizaron el alcance de este problema que pone en riesgo la sobrevivencia del planeta y por ende de la humanidad.

Bolivia ha asumido una posición de vanguardia en la defensa del planeta y de la tierra durante las Cumbres realizas en Copenhague, Dinamarca, y Cancún, México.

El Presidente anotó que esas amenazas hacen que el Gobierno ponga en marcha programas como el denominado "Más Inversión para el Agua, Mi Agua" con el empleo de 100 millones de dólares destinados a programas de riego y de agua potable principalmente en los municipios rurales.

"Si no hay agua en el campo, faltarán alimentos en las ciudades, debido a que las sequías perjudican la producción y evitan que una nación tenga soberanía alimentaria", anotó.

Durante su permanencia en Roncollo, el Presidente inauguró un campo deportivo, y entregó recursos para la conclusión de un coliseo, un mercado, el colegio Calama, el Instituto de Comercio INCOS, la Normal de Educación Simón Rodríguez y la construcción de tinglados.

Puntualizó que mientras los alcaldes concluyan los proyectos en marcha, el Estado aprobará nuevos emprendimientos para que beneficien al pueblo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente entregó recursos para obras de desarrollo en Municipios del valle bajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea