Inicio
Lunes 23 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de agosto de 2010
La Paz, 22 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente del TSE garantiza independencia de poderes en apego a la Constitución y a las leyes


Wilfredo Ovando, presidente del Tribunal Supremo Electoral
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, garantizó el domingo la independencia de poderes en apego a la Constitución Política del Estado y a las leyes bolivianas.

Ovando aseguró que "se someterá a las normas" en alusión a insistentes versiones de la oposición política que aseguran que su gestión estará subordinada a órdenes y directrices del Poder Ejecutivo, porque fue designado en el cargo por el presidente Evo Morales.

"La designación del Presidente no influye en que mi conducta sea parcializada a favor de uno u otro Órgano, lo que me toca es desarrollar mi actividad en aplicación de la Constitución Política del Estado y las leyes, en eso consiste mi actividad", afirmó, en una entrevista con los medios estatales.

Argumentó que la Constitución Política del Estado y las leyes establecen que los cuatro órganos del Estado: el Órgano Ejecutivo, Órgano Legislativo, Órgano Judicial y el Órgano Electoral, son independientes uno del otro.

En esa línea, Ovando insistió que su actuación se enmarcará en la Constitución y la ley.

"Si bien es cierto que he sido designado por el Presidente pero eso no significa que tenga que estar sometido o recibir directrices del Ejecutivo", subrayó.

En esa dirección, dijo que su tarea y de los otros vocales del TSE se obligan al Estado Plurinacional y a la sociedad.

El Tribunal Supremo Electoral está conformado por siete miembros, de los cuales, seis son designados por la Asamblea Legislativa Plurinacional y uno por el Presidente del Estado.

Ovando fue designado por el Presidente el 16 de agosto pasado por su experiencia en cargos judiciales, como el de conjuez del Tribunal Agrario Nacional en 2005 y de Ministro interino de la Corte Suprema de Justicia en 2006, entre los más destacados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente del TSE garantiza independencia de poderes en apego a la Constitución y a las leyes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea