Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
Houston (EEUU), (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Presidente de Nascar pide retirar la bandera confederada de las carreras


La bandera confederada no flameará más en las carreras de Nascar /mundodeportivo.com
El presidente del campeonato de automovilismo Nascar, Brian France, dijo que hará lo posible para que el campeonato que representa no esté relacionado con la imagen de la bandera confederada.

Tras calificarla como "símbolo sin sensibilidad", indicó que "haremos lo posible para eliminarla" de los eventos Nascar.

"En lo personal la veo como un símbolo ofensivo, no hay un día en que no nos sintamos mal acerca de la bandera y pensamos que hay otras personas que sienten lo mismo que nosotros", dijo.

Agregó que trabajan "para ver qué lejos podemos llegar para no asociarla con nuestros eventos".

France no sabe si podrá lograrlo porque podría encontrar resistencia debido a que ese campeonato se inició en el sudeste del país y muchos aficionados la ven como símbolo válido.

A la bandera normalmente se la ve ondear en los autos de los aficionados, dentro de las pistas de carreras y en el exterior de los autódromos cuando hay alguna competición.

La polémica sobre la bandera se inició la semana pasada después de que nueve personas afroamericanas que leían la Biblia en una iglesia fueran asesinadas a tiros en Charleston, Carolina del Sur. El sospechoso, Dylann Roof, posaba con la bandera confederada en fotos, antes del ataque.

El piloto Dale Earnhardt Jr. una de las caras más conocidas en ese campeonato de autos, dijo que la bandera "es algo ofensivo para toda una raza, y en realidad no es necesario que esté ondeando porque pertenece a los libros de historia".

Mientras que Jeff Gordon, otro de los grandes pilotos de la Nascar, indicó que es un asunto "delicado" porque compiten en todo el país, "pero en el sur es donde tenemos más aficionados".

A partir de la masacre en la iglesia de Charleston, el gobernador de Alabama, Robert Bentley, ordenó retirar las cuatro banderas confederadas que ondeaban en el Capitolio del estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente de Nascar pide retirar la bandera confederada de las carreras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea