Inicio
Martes 18 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de noviembre de 2014
Quito, 17 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente de Ecuador recibe el bastón de Santa Teresa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió el bastón de Santa Teresa, una reliquia que "peregrina" desde octubre por 30 países, dijo Antonio González, secretario general de los Carmelitas Descalzos para el quinto centenario del nacimiento de la santa española, que se cumplirá en 2015.

Como parte de la peregrinación, llamada "Camino de la luz" representantes de la orden religiosa visitaron al mandatario en el Palacio de Carondelet, sede del ejecutivo, y le explicaron el significado del periplo que llevan a cabo.

El objetivo del viaje "se está consiguiendo", dijo a Efe González, quien indicó que se trata de "acercar a Santa Teresa a todos estos países, sobre todo al Carmelo (la orden de los Carmelitas), también a la Iglesia, también a la sociedad. Unir a todo el Carmelo en esta celebración del centenario de Santa Teresa de Jesús".

El bastón forma parte de las pertenencias que se conservan de la santa de Ávila y que se custodian celosamente en su casa natal en esa ciudad del centro de España.

Quito fue elegida para formar parte del recorrido del bastón por la arraigada presencia del Carmelo en el país andino, donde existen trece conventos de monjas, presentes en el país desde el siglo XVI, y varios conventos y misiones de religiosos, que totalizan cerca de 250 personas.

Pero, además, explicó el representante de la orden carmelita, Santa Teresa tiene "un vinculo especial con esta ciudad de Quito", porque en ella vivieron sus hermanos Lorenzo y Jerónimo.

La acogida al bastón de la religiosa española en Ecuador fue "realmente emocionante", dijo González al señalar que una dotación de la Policía Nacional recibió y escoltó a la reliquia a su llegada al país este domingo.

Los religiosos se reunieron durante unos minutos con Correa, a quien explicaron en qué consiste la peregrinación Camino de Luz y el mandatario les agradeció la labor que lleva a cabo la orden en Ecuador.

El responsable de la orden para el centenario del nacimiento de Teresa de Jesús dijo que durante su breve reunión el presidente señaló que la labor que lleva a cabo su Gobierno "tiene mucho que ver con la doctrina social de la Iglesia" y con la búsqueda de la justicia social.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente de Ecuador recibe el bastón de Santa Teresa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea