Inicio
Sábado 16 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de octube de 2010
La Paz, 15, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente asegura que medios tergiversan apoyo ciudadano

El presidente Evo Morales dijo ayer que los medios de comunicación, especialmente televisivos muestran imágenes que no coinciden con la realidad del proceso de recolección de firmas por parte de periodistas que piden la anulación del artículo 16 y la modificación del 23 de la nueva Ley de Lucha contra el Racismo porque atentan contra la libertad de expresión.

Dijo además que la movilización ciudadana contra esos artículos lo "fortalece" y le servirá para "abanderar la lucha contra el racismo en Bolivia y el mundo".

"Yo digo felizmente algunos periodistas, algunos medios de comunicación están resistiendo la ley de Lucha Contra el Racismo, eso a mí me ayuda bastante, en vez de que nos desgaste y aquí gracias a ellos vamos a abanderar la lucha contra el racismo en el mundo no sólo en Bolivia", dijo Morales.

"¿Cómo es posible que pueden haber periodistas, o, dueños de comunicación o comentaristas so pretexto de defender la libertad de expresión quieren defender el racismo?, no entiendo eso", cuestionó.

Aclaró que quienes se oponen a su ley "no son muchos, son pocos" y advirtió que los periodistas buscan "confundir a la población".

Para Morales, los momentos donde los medios de prensa difunden las campañas de recolección de firmas se presentan filas de personas que buscan firmar los libros, pero luego en el resto del día no existen colas, según la gubernamental ABI.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente asegura que medios tergiversan apoyo ciudadano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 234 invitados en línea