Inicio
Sábado 4 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de diciembre de 2010
La Paz, 03, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidente advierte que no permitirá coca en parques


Cocaleros de Palos Blancos detenidos hace días
El presidente Evo Morales denunció ayer que los enfrentamientos en Palos Blancos, norte de La Paz, entre cocaleros y fuerzas de erradicación que provocaron un saldo de 13 campesinos detenidos y un uniformado herido, fueron instigados por sectores que buscan frenar "el cambio" y advirtió que su Gobierno no permitirá la producción de coca en parques forestales o áreas protegidas.

Morales lamentó los enfrentamientos y reveló que "habría sido un abogado y lamentablemente un concejal municipal del MAS los que instaron a los pobladores a afrentar a las Fuerzas de Tarea Conjunta".

Dijo que "un 90 por ciento de los productores de coca de la zona de Los Yungas han aceptado el proceso de reducción de cocales, pero fueron instigados por grupos interesados para generar violencia".

Pese a las amenazas de movilización de los sectores cocaleros del norte de La Paz para protestar contra las detenciones supuestamente ilegales, Morales advirtió que "deberán caer los cargos y los procesos contra los verdaderos responsables de los sucesos que usaron a las personas con fines políticos".

Morales destacó que su Gobierno romperá todos los récords de erradicación de coca excedente "sin disparar un solo tiro" y "en base al consenso y la concertación y no como en el pasado cuando habían muertos y muchos heridos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidente advierte que no permitirá coca en parques

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea