Inicio
Jueves 22 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2009
Buenos Aires, 21 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Presidenta argentina celebra puesta en marcha nueva ley de medios

La presidenta argentina, Cristina Fernández, presidió hoy un acto para celebrar la puesta en marcha de la recientemente aprobada ley de medios audiovisuales, una norma que calificó como una "batalla cultural" ganada a los monopolios mediáticos.

"Es la clausura de otra etapa de la dictadura", dijo la presidenta sobre la nueva ley, que reemplaza a otra dictada durante el régimen de facto que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

Fernández encabezó un acto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata (50 kilómetros al sur de Buenos Aires) para "celebrar" la aplicación de la nueva norma, aprobada por el Parlamento hace dos semanas.

El oficialismo logró la aprobación de esta iniciativa que regula los medios audiovisuales gracias a la imposición de sus mayorías en el Congreso y el voto de algunos aliados, pese a la fuerte resistencia de la oposición y los grandes grupos de medios.

"Esto que hemos logrado ha sido más que una sanción de una ley, ha sido una profunda batalla cultural que había instalado que no era posible resistir la presión mediática de los grandes monopolios para poder llevar adelante esto", dijo la mandataria argentina.

Fernández aseguró que en esta "batalla cultural" han "caído algunos mitos, como el de la libertad de prensa independiente", pues se ha "visto que en determinados medios solo se escucharon voces contrarias a la ley".

"Este instrumento va a servir para que todas las voces, las que nos gustan y las que no, tengan la oportunidad de expresarse libremente", afirmó la jefa de Estado.

La presidenta aprovechó su discurso para reiterar que su gobierno buscará promover en el Parlamento una "reforma política" para crear un sistema de votaciones primarias para que todos los ciudadanos participen en la elección de los candidatos que los partidos presenten para competir en comicios.

"Vamos a lanzar una reforma política y vamos a buscar los consensos para la democratización de los partidos políticos", afirmó Fernández.

La nueva ley de medios fue aprobada por el Senado en la madrugada del pasado 10 de octubre con algunos errores que luego fueron corregidos en la publicación de la norma en el Boletín Oficial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidenta argentina celebra puesta en marcha nueva ley de medios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 286 invitados en línea