Inicio
Sábado 26 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En conmemoración de sus 101 años de vida institucional

Presidencia y Senado condecoran a la Unidad Educativa "Donato Vásquez"


Condecoración del Senado Nacional, Bandera de Oro, por sus 101 años
La Presidencia de la República y el Senado Nacional condecoraron ayer a la Unidad Educativa "Donato Vásquez" en el grado de "Gran Cruz" y "Bandera de Oro" en un acto especial realizado anoche en el polifuncional de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en conmemoración al 101 aniversario de la entidad educativa.

Los estudiantes rindieron homenaje a su establecimiento, con diferentes interpretaciones musicales, corales y poéticas dedicadas a la escuela y el colegio centenario por cuyas aulas pasaron centenares de alumnas.

Las condecoraciones fueron entregadas por el senador de la República, Félix Rojas quien fue el encargado de imponer las preseas en los estandartes que identifican al establecimiento.

El director, Eduardo Tango Valda dijo que las condecoraciones tienen una trascendencia y representan un orgullo no sólo para la comunidad estudiantil sino para todas las personas en general que ven con gratitud el trabajo que realiza y realizaron los maestros formadores de decenas de generaciones.

Mencionó que el trabajo del colegio Donato Vásquez como institución educativa, en el devenir del tiempo fue ganando y subiendo peldaño tras peldaño y sobre todo jerarquizando más sus servicios con relación a la enseñanza estudiantil.

Recomendó que tras recibir la condecoración, la comunidad "donatista" debe aportar para fortalecer la calidad de educación de mayor excelencia para que se siga manteniendo el orgullo de haber sido parte del éste establecimiento.

Saludó a quienes fueron pioneros en el proceso de esta institución, por lo que reconoció que las condecoraciones son victorias públicas y un contento para la comunidad educativa.

Tras la ceremonia de imposición de condecoraciones, los padres de familia y las autoridades de la junta escolar agradecieron la entrega.

PERSONALIDAD

Una de las personalidades que por años asumió la representación de la Unidad Educativa "Donato Vásquez" es la profesora María Luisa Carvajal que por décadas se mantuvo como directora del establecimiento y ahora con gratitud es recordada por quienes a lo largo del tiempo fueron formadas en las aulas del centenario colegio que nació el año 1908 con el denominativo de escuela de niñas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presidencia y Senado condecoran a la Unidad Educativa "Donato Vásquez"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 274 invitados en línea