Inicio
Sábado 3 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Están en Toledo

Presentan anteproyecto para expropiar terrenos en beneficio del Parque Industrial

En conferencia de prensa en su despacho, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, presentó el anteproyecto de ley para la declaratoria de necesidad y utilidad pública departamental, la expropiación parcial de los terrenos comunales originarios ubicados en el municipio de Toledo, para la construcción del Parque Industrial pesado e infraestructuras afines.

Según la primera autoridad del departamento de Oruro, con esta ley los terrenos ofrecidos por autoridades de Toledo, para la construcción del Parque Industrial pasarían a pertenecer al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y a partir de ello se iniciaría el proceso de consolidación del proyecto.

"Son 2 mil hectáreas que las autoridades originarias y el Concejo y alcalde municipal, nos han facilitado de manera gratuita, para poder trabajar en este tema y para mayor responsabilidad corresponde ahora declarar como necesidad de utilidad departamental, pero además la expropiación parcial, para que sean de propiedad del Gobierno Departamental de Oruro", enfatizó Vásquez.

El gobernador de Oruro mostró su contento, por este desprendimiento mostrado por el pueblo en general de Toledo, quienes buscan el desarrollo de la región, e instó a los demás municipios a seguir este ejemplo, para poder implementar más proyectos macros que ayuden al desarrollo del departamento.

"Yo quisiera que sigan este ejemplo los demás municipios, cercanos sobretodo, como Soracachi, Huanuni, Caracollo entre otros, porque tenemos que pensar en el futuro de nuestro departamento, tenemos áreas extensas para implementar proyectos macro, que den vitalidad a nuestro departamento, porque de otro modo vamos a estar peleando por terrenos para implementar obras", remarcó Vásquez.

CARRETERA

Por otro lado, en la misma conferencia de prensa se informó del financiamiento aprobado para el estudio de los proyectos restantes de la ruta Red Vial Fundamental (F31), Totora-Huayllamarca, La Joya-Chuquichambi y el puente Desaguadero, mismos que están garantizados y una vez entregados los resultados se procederá a buscar el financiamiento.

La ruta F31 se constituye por las carreteras Oruro-La Joya-Chuquichambi-Huayllamarca-Totora-Curahuara de Carangas, que se forja como una nueva alternativa para llegar a las fronteras con los hermanos países de Chile y Perú.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presentan anteproyecto para expropiar terrenos en beneficio del Parque Industrial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 352 invitados en línea