Inicio
Jueves 21 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Encontraron los brazos de la víctima

Presentan al último implicado del caso "descuartizado"


Silvila fue presentado y con él se encontró los brazos de la víctima
En las recientes horas, detalles importantes salieron a la luz, del caso que consternó a la población orureña, el descuartizamiento de un sujeto de 20 años por sus propios amigos, quienes esparcieron sus miembros por diferentes zonas y ayer, con la aprehensión y presentación del último implicado, se encontraron los brazos de la víctima.

Fernando Carlos Silvila, el muchacho de 24 años, que participó en la muerte y cercenamiento de extremidades de Johnny David Villanueva Ríos, fue aprehendido en Tarija el martes reciente y ayer por la mañana llegó a Oruro, resguardado por personal policial "chapaco" hasta el Comando Departamental de Policías.

Lúcido y arrepentido de lo que ocurrió, dijo algunas palabras: "Él (Johnny Villanueva) era mi amigo, lo intenté salvar pero no pude", pero inmediatamente fue trasladado a las celdas policiales, donde confesó todo lo ocurrido y detalló cómo perpetraron el horrendo crimen y el porqué, añadiendo que los brazos, únicos miembros que faltaban encontrar, habían sido abandonados en dos bolsas plásticas en las canteras de "San Pedro", zona Norte de la ciudad.

Aproximadamente a las 10:00 horas, personal policial liderado por la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Maritza Espinoza, se constituyó en el lugar y verificó que lo que explicó Silvila era cierto, hallando las extremidades en estado de putrefacción, en presencia del fiscal departamental, Orlando Riveros, y el fiscal de materia, Alfredo Santos.

El comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, dio por cerrado este caso luego de dar con los autores del asesinato y con el hallazgo del resto de las partes humanas.

El comandante del grupo Delta de Tarija, mayor Iván Mendivil, manifestó que la aprehensión de Silvila se la realizó a las 18:00 horas aproximadamente y que inmediatamente se lo trasladó a Oruro, luego de ubicar el domicilio de sus familiares en Tarija, ciudad a la que llegó con otro corte de cabello. El muchacho fue aprehendido antes de ingresar a esa vivienda donde acudió para recoger sus pertenencias y salir con rumbo desconocido.

VIOLACIÓN

Los detalles del descuartizamiento salieron a relucir luego de conocer que Adrián Morales, el principal sospechoso del asesinato, era vecino de la zona donde ocurrió el ilícito, en la avenida Capitán Ustáriz donde sus convecinos afirmaron que era un muchacho normal y que no daba "dolores de cabeza", habría reaccionado como lo hizo, en un momento de embriaguez, porque a su amigo, Carlos Silvila, lo habrían violado en reiteradas ocasiones.

Con el hallazgo de los brazos, luego de la cabeza, el tórax, la cadera y las piernas de la víctima, el caso se dio por cerrado, aunque no se descarta que oculte una historia que solo los implicados en este caso y la víctima la conocían.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Presentan al último implicado del caso "descuartizado"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea