Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Preselección de ciclismo se alista para los Juegos Trasandinos


Ciclistas orureños comenzaron con el trabajo de preparación
La preselección de ciclismo de Oruro, en la rama masculina comenzó sus entrenamientos de cara a su participación en la próxima versión de los Juegos Trasandinos, que en el presente año se desarrollará en Perú, país que tendrá nuevamente la organización de este certamen internacional en el cual intervienen representaciones de las ciudades andinas de Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

Según el informe de Cristóbal Bustos, principal dirigente del ciclismo orureño, los entrenamientos comenzaron este pasado fin de semana, "comenzamos los entrenamientos de los ciclistas que conforman la preselección, para poder realizar una campaña que supere las anteriores, utilizaremos las carreteras de Vinto a Cala Cala; Oruro-Cochabamba y Oruro a Potosí, todos los días desde las cinco de la mañana, el lugar de concentración para todos es la Plaza del Ciclista que está ubicada en las calles Antofagasta y Reynaldo Vásquez, de manera que si hay algún ciclista que se siente con la capacidad de ser parte de esta preselección, puede venir a entrenar", anunció Cristóbal Bustos.

PORPUESTA

La propuesta de esta nueva edición para los Juegos Trasandinos, significa un nuevo reto para el deporte de los pedales en nuestro medio, ya que en los anteriores no pudieron de ninguna manera satisfacer las expectativas de los aficionados a este deporte.

Para esta nueva edición, la preparación deberá ser tomada con mayor esmero tanto por los dirigentes, técnicos y más que todos los deportistas, Oruro considerado en Bolivia como una de las más respetables en el ciclismo, en los últimos años sintió un bajón que debe ser recobrado con trabajo y disciplina.

PRESELECCIÓN

La nómina que presentó la comisión técnica del ciclismo orureño, es la siguiente: Alvaro Rafael, (Machacamarca); Nelson Choquecallata, (Machacamarca); Sandro Checa Poma, (Poopó); Mario Checa Poma (Poopó); David Socompi, (Poopó); Brayan Bustos, (Oruro); Ramiro Sensano, (Poopó); Israel Sensano, (Soracachi), Miguel Poma, (Soracachi); Marcelo Quiroz, (Poopó), Nelson Ibarra, (Oruro); Miguel Ancalle, (Machacamarca); Fernando Quiroz, (Oruro); Brayan Gonzales, (Oruro) y Héctor Adrián, (Oruro).

De todos ellos de acuerdo a la sumatoria de méritos que alcancen durante los aprestos, quedarán los seis mejores deportistas, para representar a Oruro en el certamen internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preselección de ciclismo se alista para los Juegos Trasandinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea