Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Preselección nacional de softbol Sub-15 concentró en Oruro


Durante el entrenamiento de la preselección boliviana
Este fin de semana con la participación de deportistas de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Oruro, se realizó la concentración de la preselección nacional de softbol en la categoría Sub-15, los entrenamientos se verificaron en el diamante del complejo Jesber.

El entrenamiento estuvo bajo la atenta mirada del entrenador japonés, Kazuya Kosaka, quien resaltó el gran interés de las niñas en este deporte pero también criticó el estado del diamante, sobre todo en el desnivel del terreno.

Sin embargo fueron dos jornadas (sábado, domingo) muy intensas donde se pudo trabajar de manera exigida con las deportistas que pretenden formar parte de la selección que participará en el campeonato Sudamericano a desarrollarse en Perú en el mes de octubre.

"Gracias a las gestiones que realizó la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol junto con el Ministerio del Deportes, mediante Jica, se pudo dar la llegada del entrenador y trabajará en Bolivia dos años, pero el entrenador es exclusivamente de béisbol, pero le pedimos que nos pueda colaborar con softbol ya que la entrenadora recién llegará en octubre", manifestó la presidente de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro, Mirtha Vásquez. Según informó se tuvo la presencia de 35 deportistas, donde todas fueron evaluadas en el bateo, el movimiento del brazo, donde según la perspectiva del entrenador japonés el nivel en este deporte es muy bajo, pero se tiene el objetivo de mejorar en el tiempo de trabajo que estará a cargo de las selecciones nacionales.

"El nivel es bajo pero no es tarde para empezar a trabajar y tenemos que llegar a trabajar por etapas por lo menos unos veinte años para tener un buen nivel", añadió.

Si bien el objetivo principal es mejorar el nivel deportivo, también no se debe descuidar otros aspectos como la infraestructura que se necesita para tener buenas condiciones en el trabajo. "La otra evaluación que nos dio el entrenador es que el terreno es malo y ahora mismo no le gustó y dijo que no es estable porque hay piedras, tierra y está desnivelado, tenemos las condiciones de los dugout y hemos mejorado en algo y es un inicio de lo que tiene que ser una cancha de béisbol", finalizó Vásquez.


El entrenador japonés, Kazuya Kosaka

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preselección nacional de softbol Sub-15 concentró en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea