Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Preparan presupuesto para cuidado de camino Caracollo - Cañohuma


Así se encuentra actualmente el camino Caracollo - Cañohuma
Ante la preocupación de trabajadores de la fábrica de cemento y comunarios, debido al deteriorado estado actual del camino Caracollo - Cañohuma, la tarde del miércoles el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) anunció que preparan e lpresupuesto para viabilizar el mantenimiento del mencionado camino tras desarrollar una inspección el 20 de febrero.

Trabajadores de la fábrica de cemento expresaron su preocupación siendo que la citada vía por la que transitan diariamente se encuentra con múltiples baches, convirtiéndose en ocasiones en intransitable ya que a este deterioro se suman las constantes lluvias.

"Es bastante peligroso", manifestaron las personas que circulan por el camino que une el municipio de Caracollo con la fábrica de cemento, ya que temen algún accidente de tránsito por lo que acentuaron la solicitud al Gobierno Departamental de Oruro para que efectivice el mantenimiento caminero a la brevedad.

Algunos trabajadores refirieron que frente a la necesidad de trasladarse hasta su fuente laboral, los vehículos del servicio público se niegan a transitar por el deteriorado camino para no dañar el motorizado.

No obstante, la directora de Infraestructura de la Gobernación de Oruro, Cinthia Guzmán, afirmó que en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), desarrollaron una inspección en el referido camino y tras dicha actividad se encuentran a la espera de que esta instancia departamental remita una propuesta sobre el costo que demandará el mantenimiento.

Guzmán reconoció que el camino inspeccionado no se encuentra en condiciones adecuadas de transitabilidad, pero indicó que realizan el mantenimiento una vez al año. Aclaró que por motivo de las precipitaciones pluviales no fue posible iniciar el mantenimiento, sin embargo, anunció que realizarán el mantenimiento correspondiente a la gestión aunque no precisó plazos.

En 2015 se realizó el primer mantenimiento y tuvo un costo de 936.857 bolivianos, el cual se inició en diciembre del 2014 y culminó en marzo del siguiente año; en 2015 el mantenimiento demandó 299.858,97 y fue ejecutado entre los meses de octubre a enero en 2015 y en 2016, respectivamente; posteriormente en 2017 el mantenimiento se realizó entre los meses de abril a julio y costó 598.800 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preparan presupuesto para cuidado de camino Caracollo - Cañohuma

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea