Inicio
Lunes 14 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Afirma el MSM

Preocupa soberbia de Álvaro García Linera ante opinión diferente de Rebeca Delgado


José Luis Toco, asambleísta por el MSM
Ante declaraciones del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, que manifestó que los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) no deben ser libre pensantes y más bien ser revolucionarios y basar la democracia interna en consenso y centralismo democrático, el representante del Movimiento Sin Miedo (MSM) en Oruro, José Luis Toco, expresó preocupación por la soberbia de la autoridad nacional.

"En el Movimiento Sin Miedo es todo lo contrario, se respeta el pensamiento de cada militante y autoridad correspondiente. Lo que preocupa es la soberbia del vicepresidente pero solo por el hecho de que la señora Rebeca Delgado haya opinado en sentido diferente de que hay mandos superiores en el supuesto caso de extorsión, ahí se ve la soberbia del vicepresidente hacia los compañeros del MAS", refirió Toco.

Asimismo, el representante del MSM sostuvo que antes el MAS era un grupo grande, pero ahora se ve que redujo su número bastante, que ahora tendrá que asumir lo que dijo el vicepresidente, calificándolo como "una especie de dictadura desde Palacio de Gobierno".



MAS

Sobre el particular, también hablaron los senadores por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Villca y Ricardo Ayllón, quienes coincidieron en que el caso de Rebeca Delgado fue una muestra del alejamiento de la aludida al lineamiento del proceso de cambio.

"Lamentamos el caso de Rebeca Delgado, sobre el problema que tuvo con el Poder Ejecutivo, a partir de ese momento se ha hecho un lineamiento muy diferente, sin embargo la que define ser parte de las directivas es la bancada quien dijo que no participará más, sin embargo respetamos las decisiones que tomen, pero creo que la presidenta de la Cámara de Diputados tiene que reflexionar, ya que somos de una línea política que tenemos que respetar", sostuvo Villca.

"Sabemos muy bien que la Bancada de Oruro ha tomado su decisión, nosotros estamos dentro el proceso de cambio y la bancada se manejará de manera orgánica ya que hasta un equipo de fútbol tiene una sola ruta, hay gente que quiere salirse de esa ruta y ya no conviene en el equipo por lo que la bancada de Oruro siempre va a tomar una decisión a favor del proceso de cambio con la lealtad respectiva", dijo el senador Ayllón, actual presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preocupa soberbia de Álvaro García Linera ante opinión diferente de Rebeca Delgado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 100 invitados en línea