Inicio
Martes 15 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de junio de 2010
La Paz, 14, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Premio económico y homenaje del Gobierno para beneméritos del Chaco

Las Fuerzas Armadas recordaron ayer el "Día de Benemérito" y conmemoraron el 75 aniversario del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.

A ese homenaje se sumó el Gobierno con un decreto supremo que establece un pago extraordinario y único para los ex combatientes.

El Decreto Supremo No 0546 establece textualmente que se "concede un pago único de Reconocimiento Económico a favor de los sobrevivientes de la Guerra del Chaco, declarados como Beneméritos de la Patria, en Homenaje al 75 Aniversario del Cese de Hostilidades con la República del Paraguay".

Por su parte, el Inspector General del Ejército, general Gustavo Sandoval dijo que "nos toca rendir nuestro homenaje a los que con su sangre y su vida defendieron la heredad nacional".

"A estos héroes que aún sobreviven al tiempo y se constituyen en el fiel reflejo del más alto patriotismo, del valor, entrega, sacrificio y ejemplo indiscutibles para nuestras generaciones venideras", señaló la autoridad castrense.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Premio económico y homenaje del Gobierno para beneméritos del Chaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 141 invitados en línea