Inicio
Jueves 25 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de enero de 2018
Guatemala, 23 (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Premian en Brasil a estudiantes de Guatemala por diseñar crayones ecológicos


Las estudiantes guatemaltecas
Tres estudiantes representaron a Guatemala en el certamen "Company of de Year 2017", celebrado en Brasil, donde obtuvieron el premio "Impacto Social" por una idea empresarial en la que se crean crayones con papel periódico, informó el martes ese centro educativo.

Los jóvenes, de cuarto bachillerato del Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova, participaron en el programa "Yo emprendo - Compañías Juveniles" de Junior Achievement, en el que los estudiantes tienen que formar "una empresa real" para aprender sobre el ciclo completo de un negocio.

Con ello, explicó el colegio, tienen la oportunidad de vender acciones, elegir directores, realizar planes, producir, mercadear o vender un producto.

En Guatemala, el total de estudiantes que participaron este año en "Yo emprendo" fue de 3.390 de 70 establecimientos educativos, quienes formaron 284 empresas que fueron presentadas durante la Feria Nacional de Emprendimiento, realizada en agosto.

A esta cita asistieron 26 alumnos del Colegio Castillo Córdova y presentaron dos empresas y una de ellas, llamada Ecolors, fue la ganadora para asistir al COY 2017, realizado a finales de noviembre en la ciudad sudamericana, donde estuvieron representados por las alumnas Cecilia Morales, Thelma Ortiz y Nahomi Velásquez.

La empresa que crearon, Ecolors, produce crayones hechos de papel periódico y cera reciclada con el fin de llegar a las madres que se preocupan tanto por la educación de sus hijos como por la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de cuidar el medioambiente.

"Estamos convencidos de que es importante inculcar en los alumnos la cultura de emprendimiento e inteligencia financiera para inspirarlos a emprender negocios que generen empleo y así puedan contribuir a cambiar su entorno", refirió Edward Cordero, director del Colegio Castillo Córdova.

En Brasil, las estudiantes guatemaltecas estaban compitiendo contra otras 17 instituciones educativas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Ecuador, Jamaica, México, Perú, Santa Lucía y de Islas Vírgenes Estadounidenses.

De los cinco premios en competencia, Ecolors obtuvo el premio "Impacto Social" por ser la compañía con mayor impacto social para sus accionistas, clientes y consumidores.

Desde hace tres años, el Colegio Castillo Córdova ha participado en estos programas, logrando en el 2015 el premio a la Responsabilidad Social con la empresa Iluminarte, mientras que en la edición 2016 participaron con la compañía Snackback.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Premian en Brasil a estudiantes de Guatemala por diseñar crayones ecológicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea