Inicio
Viernes 18 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Labor del Padem y GAMO

Premian a escuelas ganadoras del concurso "Aprendamos Cuidando"


Premiación a la unidad educativa Ferroviaria /GAMO
El concurso de prevención de los bienes públicos "Aprendamos Cuidando" organizado por el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), llegó a su fin. Ayer se premió a los ganadores que fueron en esta gestión las unidades educativas Donato Vásquez y Ferroviaria.

El salón Rojo del Municipio orureño fue el escenario para que se cumpla con esta actividad de la que fueron participes alrededor de 15 establecimientos educativos de la ciudad, según informó el responsable del Padem Oruro, Óscar Paco.

Indicó que el concurso estaba dividido en dos categorías, la verde donde están contempladas unidades educativas que no comparten su infraestructura con otros establecimientos y la categoría amarilla donde están inmiscuidas las infraestructuras donde pasan clases dos y hasta tres establecimientos.

Paco destacó la labor de las unidades Luis Mario Careaga que ocupó el segundo lugar en la categoría verde y las escuelas Rosa Quintela y techo Andino que ocuparon la segunda ubicación en la categoría amarilla.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano, lamentó que este programa llegue a su fin en esta gestión, pero que es deber del municipio empoderarse de esta actividad para que siga creando una cultura de respeto a los bienes públicos.

"El hecho de motivar con estos 4 mil bolivianos a estas 15 unidades ha hecho que todos puedan participar y generar reacciones para poder ser parte disponiendo otros recursos del bolsillo de cada padre de familia en coordinación con sus maestras y directores y la participación importante de cada estudiante para mejorar el bien público", señaló.

Romano destacó que el programa motivó cambios de conducta para una mejor cultura ciudadana y qué mejor que inculcar estos valores en los estudiantes y a su vez también se aglutinó a los profesores y padres por lo cual se está mejorando las buenas prácticas para preservar los bienes públicos.

Destacó la labor de la unidad educativa Donato Vásquez que protegió sus paredes con otros materiales cerámicos para que las paredes no sigan siendo grafiteadas, la unidad educativa Ferroviaria que hizo un congreso de socialización sobre este tema.



GANADORES

La directora de la unidad educativa Ferroviaria que ganó en la categoría verde, Silvia García, ponderó el empeño de los padres de familia y la organización de los mismos, indicó que se hicieron tres trabajos entre los que se contemplan el mejoramiento de la escuela, cursos de capacitación a padres de familia y un congreso estudiantil de socialización sobre el cuidado de los bienes públicos

El premio que obtuvieron fue de 6 mil bolivianos en insumos y materiales para el establecimiento.

Por su parte la directora de la unidad educativa Donato Vásquez nivel primario Lourdes Calsina, que junto al nivel secundario y la unidad nocturna Raquel Gastelú ganaron en la categoría amarilla, indicó que el mayor logro fue la unidad de los padres de familia de las tres unidades educativas que emprendieron este trabajo de forma conjunta.

Agradeció la colaboración del Municipio para mejorar la imagen externa de la unidad educativa y pidió que la ciudadanía colabore para que no se destruya la fachada de la infraestructura. El premio que consiguieron fue de 10 mil bolivianos en insumos y materiales para la unidad educativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Premian a escuelas ganadoras del concurso "Aprendamos Cuidando"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea