Inicio
Martes 17 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy se prevé iniciar el proceso

Preinscripción no se realizó en Oruro


Largas filas se vivían anteriormente en los días de inscripción /Archivo
Este lunes se debía realizar en toda Bolivia la preinscripción en los colegios de más alta demanda, pero en la ciudad de Oruro esto no aconteció, generando molestia e incertidumbre en los padres de familia, pero después de una reunión de coordinación, se determinó que hoy se realizaría este trabajo para tranquilidad de quienes pretendían cumplir con este cometido.

Las redes sociales, la mañana de este lunes, se vieron "inundadas" de denuncias de padres de familia, quienes no entendían los anuncios de las administraciones de los colegios, que suspendían la preinscripción hasta nuevo aviso.

En un recorrido que realizó LA PATRIA a diferentes establecimientos, se pudo evidenciar que el principal problema, es que no había una circular desde la Dirección Distrital de Educación, además que no les hicieron llegar los formularios para cumplir con este trabajo.

"Estamos esperando como corresponde la instrucción de la Dirección Distrital, que en este caso no es viable, si bien se ha publicado en el Ministerio de Educación, tenemos que tener una instructiva precisa, especifica si se quiere", enfatizó la directora de la unidad educativa ´Donato Vásquez´, Lourdes Calcina Cortez.

Por su lado, el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Miguel Condori, no mostró preocupación por estos conflictos que se presentaron y estaba seguro que se solucionarían, pero sí solicitó la inclusión en listas de los colegios de alta demanda a varios padres de familia que no fueron tomados en cuenta.

"Algunas pequeñas fallas que no hubo los formularios para realizar las preinscripciones, pero esperemos solucionar en las próximas horas, el otro tema, es que no están algunos establecimientos en esta lista, esperemos que se puedan aumentar por lo menos 10 colegios", enfatizó Condori.

Ante estos conflictos, la directora Distrital de Educación de Oruro, Rosa Velásquez, informó que la tarde de este lunes, se desarrolló una reunión con los directores de las unidades educativas y desde hoy se debería regularizar las preinscripciones. Además que se aumentarán en listas de los colegios que se consideran de alta demanda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Preinscripción no se realizó en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea