Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Dic 2009:

Lunes, 28 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la calle Brasil y Villarroel

Prefectura y Alcaldía deben financiar conclusión de edificio de Tránsito

•  En la actualidad el sector aledaño al edificio se convirtió en un basural y mingitorio público


El inconcluso edificio que debe ser destinado al Organismo Operativo de Tránsito
La Prefectura del Departamento y la Alcaldía Municipal, deben financiar la conclusión del edificio del Organismo Operativo de Tránsito ubicado en las calles Brasil y Gualberto Villarroel, a través de un proyecto concurrente, una vez que el Comando Nacional de Policía, concilió cuentas con la empresa Pórtico Srl.

La información fue emitida por el consejero departamental, José Luís Toco que tuvo conocimiento del informe enviado por el jefe de División Nacional de Contabilidad Integrada, Germán Delgado Condori, al director Nacional Administrativo Coronel, José Luis Ramallo Zenteno, donde se establece que la custodia física del inmueble, ubicado en la zona Noreste de la ciudad se encuentra a cargo del Comando Departamental de Policía, según acta de entrega realizada el 11 de marzo de 2006 preparada por un notario de fe pública de primera clase, según el informe 135/206 emitido por la División Nacional.

Sobre el tema económico según el informe 253/2006 se procedió con la conciliación de cuentas donde se establece que el monto total de la obra ejecutada según se avaluó es de 302.560 dólares, mientras que el costo de la reparación de diferentes observaciones a la obra asciende a 5.089 dólares, que debe ser deducido del saldo por pagar a la empresa constructora.

En este sentido efectuada la conciliación final y peritaje técnico se establece que existe un saldo a favor de la empresa constructora Portico Srl., de alrededor de 27.216,23 dólares.

Sin embargo para proceder a la cancelación de lo adeudado, se solicita a la Unidad de Asesoría Legal de la Dirección Nacional Administrativa que de conformidad al contrato suscrito y se establezca la modalidad para proceder a la liquidación final del contrato y realizar el respectivo ajuste contable.

De los antecedentes se concluye que de conformidad al acta de entrega física de bien inmueble de fecha 11 de marzo de 2006 el Comando Departamental de Policía es responsable y custodio del inmueble físico y definitivo de la construcción, es este sentido a través de la unidad de infraestructura de su dependencia debe elaborar el proyecto de conclusión de obras con su respectivo presupuesto, en coordinación con el Departamento Nacional de Bienes, Control de Activos e Infraestructura.

En relación al saldo adeudado, en la documentación a la que tuvo acceso el consejero Toco se menciona que es de responsabilidad del Comando General de la Policía Boliviana, dar solución legal y presupuestaria, lo cual no impide que el Comando Departamental de Oruro a partir de la consecución del financiamiento, concluya dichas obras.

De esta manera según el consejero departamental, se espera que el edificio que hace años se encuentra a medio construir, sea concluido mediante un proyecto concurrente entre la Prefectura y el Municipio de Oruro.

ACTUALIDAD

En la actualidad las áreas aledañas al edificio policial en construcción, muy próximo a la Terminal de Buses, está convertido en basural y mingitorio público, pues existen promontorios de desechos de diverso orden además que en el sector existe un apestoso e insoportable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prefectura y Alcaldía deben financiar conclusión de edificio de Tránsito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 176 invitados en línea