Inicio
Lunes 29 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy lunes

Prefectura espera recibir tercera cuota de desembolsos semanales por regalías mineras

•  Al momento, la Prefectura de La Paz canceló alrededor de Bs.1 millón

Según lo establecido, hoy lunes, el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma) de la Prefectura del Departamento, espera el tercer desembolso de los Bs. 14 millones, desviados por un "error informático" del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), hasta el momento ya se recibió aproximadamente Bs. 1 millón de la deuda total.

El primer depósito se realizó el pasado viernes 19 de marzo cerca al medio día, con un monto de Bs. 451.000.

Mientras tanto, mediante nota del pasado lunes 22 de marzo, suscrita por Álvaro Orozco Salas, jefe de la Unidad de Programación y Control Financiero del Tesoro General de la Nación (TGN), se transfirió a la Prefectura de Oruro, la segunda cuota con un monto de Bs. 663.869.

"Este monto corresponde al débito automático que se está haciendo de la retención de la totalidad de lo que debería de percibir como regalía minera el departamento de La Paz, pues como es de conocimiento general, esos recursos que correspondían a Oruro en una suma de Bs. 14 millones habrían sido desviados hacia la Prefectura de La Paz", informó el secretario jurídico de la Prefectura, Fidel Gutiérrez.

Según el acuerdo firmado el anterior sábado 13 de marzo, entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Servicio de Impuestos Nacionales, la Brigada Parlamentaria y la Prefectura, los depósitos semanales se los tiene que hacer efectivos cada lunes, inicio de semana laboral.

"Esos 14 millones que aún se adeudaban a la Prefectura de Oruro, más o menos ya se habrán pagado en Bs. 1 millón y algo más, sumando los dos desembolsos, lo que estaría quedando por pagar serían al rededor de Bs. 13 millones, de acuerdo al compromiso que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, esto tiene que debitarse a cuentas de la Prefectura de Oruro semanalmente, esperamos que este lunes (hoy), se realice el depósito correspondiente para que de esta manera se cumpla con el acuerdo", comentó Gutiérrez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prefectura espera recibir tercera cuota de desembolsos semanales por regalías mineras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea