Inicio
Miércoles 16 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prefecto asegura que por norma no habrá bono para los discapacitados

•  Exige a las personas con discapacidad crear talleres productivos


A pesar de las movilizaciones, el prefecto asegura que no hay bono para las personas con discapacidad
El prefecto del Departamento, Alberto Luis Aguilar, indicó que por norma no se cancelará ninguna bonificación a las personas con capacidades limitadas, es decir que no habrá ningún bono mensual.

La declaración de la autoridad surgió a propósito de la movilización protagonizada por decenas de personas que exigen el pago de un monto económico para paliar sus necesidades mínimas, en muchos casos traducidas sólo en la cobertura de los gastos que demanda un tratamiento médico.

Las personas con capacidades limitadas en la ciudad de Oruro, iniciaron sus marchas el 9 de septiembre, en reclamo ante la promesa del gobierno de proporcionarles un bono mensual. La oferta fue formulada por el Presidente de la República Evo Morales Ayma, que se comprometió a realizar el pago de subvenciones a todas las personas con capacidades diferentes que no cuentan con un salario fijo, para de esa forma mantener sus tratamientos médicos e incluso alimentar a sus familias.

La protesta se efectuó simultáneamente en todo el país, demandando a la vez la abrogación del Decreto Supremo 256, por ser perjudicial para su sector, pues si bien establece algunos beneficios para las personas discapacitadas, en el mismo no se habla de la entrega de los bonos.

Precisamente apelando a ese hecho, el prefecto Aguilar aseveró que no existe ninguna "norma" que hable de un pago mensual hacia las personas con discapacidad.

"Claramente se ha determinado mediante norma que no habrá ningún bono mensual que cubra las necesidades de los discapacitados, pues la ley señala claramente que los fondos que eran para los partidos políticos deberán cumplir una finalidad productiva", aseveró.

Indicó que las personas con capacidades limitadas deberán constituirse en talleres productivos y empresas comunitarias y plantear sus planes de capacitación para que puedan tener un apoyo y de esa manera sus instituciones adquieran un carácter productivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prefecto asegura que por norma no habrá bono para los discapacitados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea