Inicio
Viernes 14 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Precio y peso en la venta de pescado va en relación al "tamaño" o "producto"


Los controles serán permanentes hasta el día domingo
La comercialización de carne de pescado va de acuerdo al tamaño y características en la oferta según su tipo, que en los últimos días presenta gran demanda de la población en los distintos mercados de la ciudad. Asimismo, la unidad de Defensa al Consumidor exhortó a los comerciantes cumplir con las disposiciones municipales para evitar posibles sanciones futuras, a denuncia de cualquier persona donde se haga notar irregularidades en la actividad comercial durante la semana santa.

En el desarrollo de los controles realizados, la unidad operativa emitió un comparendo por evidenciar la comercialización de pescado en mal estado, que sin embargo en relación a gestiones anteriores el balance es positivo, por existir mayor responsabilidad de los comerciantes cumpliendo con las normas de higiene y salubridad.

Sin embargo, la rigurosidad de los controles se enfoca en velar la calidad del producto, su peso y precio acorde a lo establecido en relación al tamaño del tipo de pescado.

"Hemos visto que no hay pejerrey, mas están vendiendo trucha, estamos controlando el precio que están cumpliendo, que es de acuerdo al tamaño desde los 35 bolivianos hasta los 60 bolivianos. Nos dijeron que esta noche (ayer) va a llegar pejerrey, y ahí también vamos a controlar", afirmó la responsable de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal, Rosario Illanes.

El despliegue del personal es efectivo al 100%, que desde el día de ayer fue realizando recorridos por distintos puntos, además de establecer lugares de control permanente donde la ciudadanía podrá acudir en el caso de presentarse alguna anomalía.

"Con esta clase de controles vamos a continuar hasta el día de mañana (hoy), con respecto a la ley seca también se está cumpliendo, hemos hecho los recorridos y los locales sí están cumpliendo con el cierre durante estos días y esperamos que así sea para evitarse sanciones", añadió.

Finalmente, se pidió a la ciudadanía tomar en cuenta todas las recomendaciones que fueron dadas a conocer con anterioridad en particular al momento de realizar la compra de la carne de pescado, y que el mismo cumpla con las condiciones de calidad siendo apto para el consumo humano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Precio y peso en la venta de pescado va en relación al "tamaño" o "producto"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1


Hazte fan de La Patria
      Hay 322 invitados en línea