Inicio
Miércoles 4 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En mercados de la ciudad

Precio de carne se incrementó y existe desabastecimiento


Precio del kilo de carne de res oscila entre 28 a 37 bolivianos
Al igual que en otros departamentos, en los diferentes centros de abasto de Oruro el precio de la carne de res se incrementó, pues anteriormente se vendía el kilo entre 24 a 26 bolivianos y ahora se comercializa entre 28 hasta 37 bolivianos; además existe desabastecimiento porque no llega el producto del oriente boliviano.

La dirigente del sector de carnes del mercado Campero, Sandra Valdez, señaló que los comerciantes de carne permanecen en estado de emergencia porque no llega ganado de Santa Cruz, y el producto que llegó con anterioridad tiene un precio más elevado.

Mencionó que el precio de la carne en gancho es 26 bolivianos, por ello es que el kilo se vende a 28 bolivianos y el corte especial hasta 37; manifestó que se debe considerar que el gancho incluye grasa más.

Indicó que no se conoce con exactitud a que se debe el desabastecimiento y la subida de precio de la carne, mientras tanto sostuvo que se debe satisfacer la demanda con ganado criollo proveniente de Challapata y Caracollo, pero la producción del altiplano no abastece.

Además señaló que lamentablemente continúa la exportación de carne de contrabando hacia otros países, reprochó que este aspecto no sea controlado por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (Senasag).

Anteriormente el Gobierno a través del Viceministerio de Desarrollo Rural garantizó el abastecimiento de carne de res, por ello los comerciantes de diferentes sectores del país señalan que si el Gobierno no cumple con lo acordado, el precio de la carne se incrementará más.

En tanto la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) mencionó que los productores no incrementaron el precio de la carne de res e indicaron de que si hubiese un alza debe ser en los intermediaros o en los comercializadores.

POLLO

Por otra parte el kilo de carne pollo se comercializa a 17,8 bolivianos, este producto se vende de forma normal, aunque algunos comerciantes indican que a causa de las inclemencias del tiempo que provocó la nevada en el sector de la cordillera en recientes días no llegó pollo, sin embargo ahora se normalizó la distribución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Precio de carne se incrementó y existe desabastecimiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 29 invitados en línea