Inicio
Jueves 17 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de agosto de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Precariedad y falta de higiene rigen en algunos baños públicos


El baño público ubicado en las calles Backovic y Arce
Algunos baños públicos, a pesar de las reiteradas inspecciones y recomendaciones, aún se encuentran regidos en condiciones precarias y con evidente falta de higiene. Uno de estos negocios, por ejemplo, es el ubicado en las calles Backovic y Arce.

En días recientes, LA PATRIA visitó el baño público que se encuentra en plena esquina de las calles Backovic y Arce, en la zona Sudeste de la ciudad, debido a que algunas denuncias llegaron a este medio de comunicación mediante las redes sociales.

La estructura de este baño público es prácticamente nueva. Visto desde afuera se evidencia que la construcción no está deteriorada, la pintura no está desgastada y el lugar parece haber sido estrenado hace poco.

De igual manera en el interior, se aprecia que el piso y las paredes están casi nuevos, la cerámica no está rota, no hay filtraciones ni rajaduras.

Pero, a pesar de que todo aparenta estar bien, ni bien uno ingresa al recinto puede evidenciar una serie de falencias. La primera está en el ambiente utilizado para cobrar el "pesito" que cuesta hacer uso del baño. Este cuarto está sucio, con basura por el suelo y en las dos visitas hechas por LA PATRIA el o la administradora no se encontraba atendiendo, sino que el único "responsable" ahí es un niño que tiene aproximadamente 10 años.

Ya en el baño, el piso estaba todo mojado y sumado a la tierra que ingresa con el viento o en los pies de los usuarios, se forma barro en algunos lugares. Los urinarios e inodoros ya comienzan a presentar sarro, a pesar de que parecen ser medianamente nuevos.

Lo peor es que los retretes no están conectados a las cañerías de agua, por lo que todo usuario debe utilizar agua de un recipiente que está dispuesto cerca de la puerta y que se llena a través de una manguera conectada a una pila del lavamanos.

Por las imágenes, se aprecia que la administración del mingitorio público mantiene descuidada dicha instalación, que es prácticamente nueva, pero que se caracteriza por la falta de limpieza.


Los retretes no tienen conexión de agua

Una manguera y un recipiente son empleados para echar agua en los inodoros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Precariedad y falta de higiene rigen en algunos baños públicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea