Inicio
Lunes 9 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de julio de 2012
Cochabamba, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Potosí y La Paz dominaron la Olimpiada Nacional de ajedrez

Las asociaciones de Potosí y La Paz destacaron en la sexta versión de la Olimpiada Nacional de ajedrez, dirigido a las categorías 6 a 18 años, en damas y varones, que se cumplió en Cochabamba con la participación de aproximadamente 260 inscritos quienes buscaron el pase al Sudamericano cuya sede será Yacuiba, Tarija, en diciembre de este año.

La Paz y Potosí se llevaron un número similar de tres victorias que les permitió pasar al frente en esta competencia, mientras que el anfitrión Cochabamba fue el escolta con apenas dos triunfos. También disputaron este torneo las asociaciones de El Alto, Villamontes, Yacuiba, Chuquisaca, Oruro, Beni, Montero, Samaipata, Llallagua y Tiquipaya.

En la categoría 18 años los campeones fueron la alteña Soledad Coro (1847 de Elo) y el paceño Kevin Celis (2057), ambos acumularon cinco puntos y medio. En 16 años el primer puesto fue para la tarijeña Valeria Arduz (1793) con 4,5 unidades y el chuquisaqueño Richard López con 5,0.

En 14 años los vencedores fueron: la yacuibeña Irina Sánchez con 5,0 y el potosino Yamil Philipps (1790) con un total de seis puntos. En 12 años la valluna Jessica Molina le dio un triunfo a su distrito tras alcanzar las seis unidades y el potosino Fernando Bolaños fue el otro ganador con seis.

En 8 años Narda Romero, de Villamontes, consiguió el primer puesto con 6,0 la misma cantidad obtenida por el potosino Paolo Quispe. Por ganar en sus respectivas categorías estos ajedrecistas tiene un puesto asegurado en el seleccionado boliviano que jugará en el Sudamericano.

De acuerdo a convocatoria la categoría 6 años era promocional en la cual sobresalió el paceño Axel Severich quien fue primero con 5,5.

RELÁMPAGO

El sábado se disputó el torneo Nacional Relámpago, en la capital cochabambina, cuyo ganador fue el cruceño José Daniel Gemy quien estrenó su título de Maestro Internacional conseguido días atrás en el Panamericano en San Pablo- con un triunfo indiscutible.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Potosí y La Paz dominaron la Olimpiada Nacional de ajedrez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea