Inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2019
La Paz, 22 (ANF) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Potosí recupera restos del célebre escritor Carlos Medinaceli y le rendirá homenaje

La Gobernación de Potosí tras una serie de gestiones recuperó los restos de uno de los célebres escritores de la literatura boliviana, Carlos Medinaceli, que estaban olvidados en el cementerio de la ciudad de La Paz. Este lunes en la Villa Imperial le rendirán honores.

El presidente de la Sociedad de Investigación Histórica de Potosí (SIHP), Juan José Toro, informó a través de su Facebook, que el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, confirmó que se logró recuperar los restos del escritor Medinaceli "que estaban olvidados en un pabellón del cementerio de La Paz".

"Sus restos, y los de su madre, Carmen Quintana Vda. de Medinaceli, ya están en poder de la Gobernación de Potosí. El recibimiento oficial, con todos los honores, será el día lunes 25 de febrero", informó.

Medinaceli nació en Sucre en enero de 1902 y murió en mayo de 1949 en La Paz, según el Diccionario Histórico de Joseph Barnadas. Escritor y crítico literario. Vivió en Potosí donde hizo sus estudios de secundaria y universitarios, además de trabajar como profesor.

Una de sus obras célebres es "La chaskañawi" (1947), pero tiene otras obras: La educación del gusto estético, Adela, Páginas de vida, Diálogos y cuentos de mi paisaje, La inactualidad de Alcides Arguedas, El huayralevismo, entre otros.

La Gobernación potosina ha previsto una serie de ceremonias y homenajes. Las urnas con sus restos serán recibidas a la entrada de la ciudad y luego transportadas por diferentes calles con rumbo a la Catedral donde se realizará una misa en su memoria.

Recibirá el homenaje de los colegios Carlos Medinaceli, Liceo Sucre, Pichincha, Armando Alba Viaña, Walter Dalence, que de alguna manera están vinculados al escritor, detalló Toro.

Medinaceli fue uno de los fundadores del grupo y revista potosina Gesta Bárbara, que agrupó a buena parte de los integrantes de su generación y desde donde ejerció un importante liderazgo crítico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Potosí recupera restos del célebre escritor Carlos Medinaceli y le rendirá homenaje

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 328 invitados en línea