Inicio
Jueves 11 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de junio de 2015
blogverdebolivia.blogspot.com/, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Potencias evitarán que la temperatura suba en 2°C

Los siete países más industrializados acordaron en la cumbre del G7 en Alemania tomar medidas para que el calentamiento global no sobrepase los dos grados centígrados con respecto a los valores preindustriales.

La canciller alemana, Angela Merkel, realizó el anuncio en la rueda de prensa de clausura del encuentro de los líderes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón que se realizó en el palacio de Elmau (Sur de Alemania).

REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE GAS Esto implica que los miembros del G7, entre los más contaminantes, deberán reducir sensiblemente en las próximas décadas sus emisiones de los gases que, como el CO2, azuzan el calentamiento global.

Además, la canciller explicó que los miembros del G7 quieren "reglas vinculantes" para el acuerdo contra el cambio climático que debe cerrarse en la Cumbre del Clima de París, que se celebrará en diciembre próximo en la capital de Francia.

ESTUDIO

La temperatura de la Tierra ha subido en 0,8 grados centígrados

Según estudios al respecto, si la situación continúa al ritmo actual, al final del siglo la temperatura promedio podría elevarse entre 1,8 y 4 grados. Para evitar que eso pase, según Naciones Unidas, se debe reducir la emisión de gases de efecto invernadero en por lo menos un 40% para 2050 y en 100% para 2100.

MEDIA

Desde 1880 la temperatura media de la superficie terrestre ha subido cerca de 0,8 grados centígrados. En 2014, la temperatura de la Tierra estuvo 0,69 grados por encima de la media registrada durante el siglo XX, que fue de 13,9 grados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Potencias evitarán que la temperatura suba en 2°C

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea