Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Potencial minero fue expuesto en el G77


Stand de la Secretaría de Minería en el G77
El potencial minero que tiene el departamento de Oruro fue expuesto en la feria del G77+China que se realizó el 13, 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, donde estuvieron las principales autoridades mundiales, aseguró el secretario de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Johnny Motiño.

"Nosotros como Gobernación y como Secretaría Departamental de Minería y Metalurgia, hemos estado presentes para mostrar nuestros recursos naturales y potencialidades del departamento como son los minerales, entre ellos el zinc, plata, estaño, lingotes que se exportan", señaló.

Explicó que fue una experiencia importante porque los que visitaron el G77 se quedaron sorprendidos de la riqueza minera en Bolivia, en especial en Oruro.

"Hemos mostrado lo mejor que tenemos como minería en Oruro, en esta feria internacional y estamos seguros que esto repercutirá a nivel mundial porque todos se sorprendieron de los minerales", dijo.

Según la autoridad, la feria durante el G77+China fue positiva, pero que una futura oportunidad la Secretaría de Minería se preparará de la mejor manera para encarar estas actividades.

"Se tiene que mejorar en el tema de mostrar más recursos naturales de Oruro, una desventaja que tuvimos fue que el viaje era largo y no se pudo llevar algunas otras muestra por el miedo a dañarlas", mencionó.

Asimismo indicó que con esta experiencia tiene que mejorar el trabajo en el sector minero con el fin de mostrar los recursos naturales y las potencialidades del departamento.

"Estamos seguros que con mayor tiempo y con trabajo conjunto mejoraremos algunos aspectos que fueron nuestra debilidad en el G77, pero estamos contentos porque distintos países vieron las riquezas que se tiene en Oruro", afirmó Motiño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Potencial minero fue expuesto en el G77

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 245 invitados en línea