Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Postura tajante del gobernador por la subida del precio del pan


El pan no alcanzó para todos /Archivo
"El pan no puede subir, no hay una justificación técnica, ni económica, para subir el pan de 40 a 50 centavos, si la harina está subiendo en 10 bolivianos el quintal, en término de porcentaje no equivale siquiera el 7% y el pan no puede subir en 25%, porque 10 centavos significa el 25%", declaró el gobernador Víctor Hugo Vásquez, por la subida del precio del pan en el departamento.

Este miércoles se inició un paro de 48 horas convocado por la Federación Departamental de Panificadores de Oruro (Fedepanor), por lo que era difícil conseguir pan en los diferentes centros de abasto, pero la posición de la primera autoridad del departamento fue tajante, al señalar que no existe justificación para esta determinación.

El martes por la tarde, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), la Policía Departamental, los panificadores libres y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), decidieron unirse para contrarrestar la posición de los panificadores federados, por lo que se garantizaba el abastecimiento de pan en la ciudad, pero no fue suficiente.

Pese a ello, el gobernador Vásquez se mantiene firme en las decisiones asumidas entre las instituciones y espera que hoy se pueda cubrir la demanda de toda la ciudadanía.

"Emapa va a entregar harina a los panificadores libres, sin embargo, están abiertas las puertas para los panificadores sindicalizados, que quieran elaborar el pan en 40 centavos, va a seguir entregando la harina Emapa, no tenemos ningún problema", remarcó Vásquez.

Para cumplir con el abastecimiento, y no exista algún tipo de represalia contra los panificadores libres, el gobernador aseguró que se realizará un resguardo permanente, por lo que también instó a quienes forman parte de Fedepanor y quieran trabajar por Oruro, sumarse a este trabajo de entregar el pan a los hogares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Postura tajante del gobernador por la subida del precio del pan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 94 invitados en línea