Inicio
Jueves 5 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Postulante orureño para Defensor del Pueblo es parte de 38 seleccionados


José Heriberto León Magne en su fuente laboral
El orureño José Heriberto León Magne, que se presentó como postulante para ser elegido como Defensor del Pueblo, es parte de los 38 que fueron seleccionados para la etapa de entrevistas.

León, originario del distrito minero de Huanuni, informó que particularmente lo que le motivó a postularse para Defensor del Pueblo, fue el trabajo y proyecto de vida que adquirió en la tarea de defender los derechos humanos desde hace mucho tiempo, cuando empezó a trabajar la temática de las comunidades en el área rural con comunidades campesinas, ayllus, markas y suyus en una labor de aproximadamente 12 años.

Este trabajo inició cuando el Ministerio de Justicia abrió las oficinas de Derechos Humanos para pueblos indígenas en otro contexto social y político, donde fue nombrado como director de la oficina de Derechos Humanos de las tierras altas con sede en Challapata, cuyo radio de trabajo fue el Norte de Potosí y el Sur de Oruro.

"Esta es una primera antesala donde dediqué en buena parte de mi vida y luego de ese espacio que tenemos en el área rural se dio la oportunidad de ser parte del equipo de la Defensoría del Pueblo en Oruro para aportar con esos conocimientos adquiridos en el manejo de conflictos, negociaciones, en la mediación de conflictos y digo gracias a Dios en el área que estuve trabajando que me permite tener una visión más clara de los conflictos a nivel citadino si vale el término", manifestó.

Por ser huanuneño asegura que como minero se caracteriza por emprender la conquista de los derechos y muchos temas relacionados para mejorar las condiciones de vida de las personas, por lo que no cambiaría por nada su situación y porque tuvo la oportunidad de acceder a otros espacios en la administración de justicia o Ministerio Público y no lo hizo por no estar según sus palabras "diseñado como abogado para impartir justicia o para ocupar otros espacios que no sea el que ahora ocupa".

Junto a José Heriberto León Magne, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, habilitó a tres orureñas: Silvia Medina Sánchez, Braulia Choque Gutiérrez y Delina Joffre Romandu.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Postulante orureño para Defensor del Pueblo es parte de 38 seleccionados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea