Inicio
Domingo 5 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por protesta de comunarios de Villa Challacollo

Postergan entrega de "Parque Acuático" hasta nuevo aviso


Una vista del parque acuático
Una movilización de protesta por comunarios de Villa Challacollo, impidió la realización del acto inaugural y posterior entrega del "Parque Acuático", ubicado en proximidades al Puente Español, zona Sur de la ciudad, a razón de que este proyecto habría sido emplazado en terrenos que corresponden a la jurisdicción del municipio de El Choro.

Ayer estaba prevista la inauguración y entrega del proyecto del "Parque Acuático Natural" en el municipio de Oruro, sin embargo, comunarios de Villa Challacollo movilizados desde tempranas horas en el sector del Puente Español, hicieron que este acto se postergue hasta nuevo aviso, mientras el alcalde Edgar Bazán convoque a reuniones para el tratamiento de la delimitación territorial en el municipio, que es la razón principal de este problema.

Según Vladimir Challa, alcalde del Municipio de El Choro, el proyecto del Parque Acuático habría sido emplazado en terrenos correspondientes a este municipio, sin previa consulta por el ejecutivo municipal, en tal razón, se exige a las autoridades, buscar una solución al conflicto para evitar movilizaciones futuras. "En reiteradas oportunidades hemos enviado notas al compañero Edgar Bazán, sin embargo, lamentablemente hasta el día de hoy no ha habido respuesta. Las autoridades originarias, político administrativas de la marka Challacollo, marka El Choro, hemos decidido de que se respete nuestra jurisdicción, se respete nuestro territorio como Gobierno Autónomo Municipal de El Choro", afirmó Challa.



ALCALDE

El alcalde Edgar Bazán, determinó suspender los actos preparados para evitar mayores conflictos con la movilización, que por algunos minutos iniciaron un bloqueo hacia la carretera internacional Oruro-Pisiga.

"Vemos de que no existen las condiciones, y yo, como alcalde municipal, debo de evitar principalmente cualquier enfrentamiento, vamos a iniciar en esta semana un proceso ante la instancia legal, que es la Gobernación de Oruro, pidiendo la delimitación", afirmó el alcalde de Oruro.

Mientras tanto, aún se desconoce de una fecha señalada, para encaminar el diálogo con respecto a esta demanda que involucra a ambos municipios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Postergan entrega de "Parque Acuático" hasta nuevo aviso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea