Inicio
Miércoles 23 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Postalfabetización graduó a 15.487 personas en 7 años

El programa de Postalfabetización en siete años de vigencia graduó a 9.569 personas mayores 15 años, de tercero de primaria y a 5.918 de sexto de primaria, haciendo un total de 15.487 personas que fueron parte de esta acción emprendida en 2009.

Ayer personeros de este programa celebraron el séptimo aniversario, pues el 22 de marzo se inició esta actividad luego de emprender la alfabetización con maestros de la misión cubana.

En estos años no sólo se ha hecho el trabajo de postalfabetización que se encarga de las personas mayores de 15 años, sino se ha continuado con la alfabetización de quienes aún no sabían leer ni escribir.

Se informó que hasta este momento la tasa de analfabetismo en el país es del 2.1 por ciento, lo que mantiene a Bolivia como territorio libre de analfabetismo, pero este dato también indica que aún hay personas iletradas.

El responsable del Programa de Postalfabetización, Marco Chávez indicó que su obligación es continuar trabajando para identificar a las personas que no saben leer ni escribir y brindarles la educación que necesitan.

Una vez graduados de sexto de primaria, los alumnos reciben una libreta con la que pueden inscribirse a los centros de educación de adultos para concluir sus estudios en nivel secundario.

"Ahora tenemos como nuevos desafíos poder abrir nuestra oferta educativa a lo técnico productivo, es decir, que al margen de las áreas humanísticas que reciben los participantes, puedan recibir capacitación técnica productiva en diferentes áreas. Asimismo, estamos abriendo un componente de movilización social y cultural", manifestó Chávez.

Gestiones anteriores se realizaron campañas de recolección de libros, implementación de 114 bibliotecas comunitarias con 17.842 libros, donde están los puntos de alfabetización y postalfabetización, con el fin de generar hábitos de lectura y escritura, y de esta forma sostener el trabajo efectuado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Postalfabetización graduó a 15.487 personas en 7 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 39 invitados en línea