Inicio
Miércoles 4 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Positiva evaluación para el Festival del Solsticio de Invierno


Festival del Solsticio de Invierno tuvo éxito
El XXXIV Festival del Solsticio de Invierno, organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), concluyó según su programa el lunes 2 de julio, después de un mes intenso de actividades artísticas y culturales, dejando una evaluación positiva para quienes estuvieron a la cabeza de toda su estructuración.

Para el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, todas las actividades tuvieron el éxito buscado, porque no se mostró ninguna actividad sin la participación de la ciudadanía, ya sea en las presentaciones musicales, plásticas, literarias, de danza y otras que generaron un movimiento cultural importante en Oruro.

"Cada año la aspiración es mejorar, mínimamente mantener un ritmo de trabajo y creo que este año no ha sido la excepción. Hemos tenido conciertos musicales inolvidables, así como ellos todos los grupos se han esmerado en hacer su presentación, así como en la danza y en la parte plástica con las mejores obras de los artistas más sobresalientes de Oruro y de Bolivia, creo que hemos mantenido un ritmo de trabajo", refirió Marconi.

Si se debe buscar la mejor actividad de todo el Festival del Solsticio, Marconi se inclina por la Noche de Museos, que contó con la participación activa de varias instituciones vivas de la ciudad, con un movimiento bastante inusual para una noche de invierno, donde familias enteras buscaban conocer el legado histórico y artístico que Oruro tiene.

"Sin duda lo más sobresaliente ha sido la Noche de Museos, por la cantidad de gente que se ha movido, por la cantidad de museos que se han abierto, hay muchas cosas que hay que ir mejorando, como el tema de transporte, guías en los museos, otros aspectos, pero nos dieron la experiencia que es posible sumar esfuerzos interinstitucionales y que Oruro tenga un Noche o finalmente se cambie a Día de Museos, pero que generé un movimiento en nuestra población", enfatizó Marconi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Positiva evaluación para el Festival del Solsticio de Invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea