Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
Santiago de Chile, 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Posible emergencia ambiental en Santiago no afectará partidos de Copa América


La contaminación del aire en Santiago preocupa a las autoridades /eurosport.com
Las autoridades de Santiago de Chile analizan la posibilidad de decretar para este lunes una emergencia ambiental debido a la pésima calidad del aire, si bien esta medida no afectaría al desarrollo de la Copa América, que actualmente se juega en esta y en otras ciudades del país.

Después de tres días seguidos de preemergencia, el intendente de la Región Metropiolitana de Santiago, Claudio Dorrego, explicó hoy (ayer) que no han bajado los niveles de contaminación en la ciudad y que las estaciones de observación muestran que la mala calidad del aire ha llegado a niveles críticos.

"No sabemos qué va a pasar mañana (hoy), pero de acuerdo a los índices que vemos no podemos descartar que decretemos emergencia ambiental para la Región Metropolitana (...), ésta es una medida extrema", reconoció Dorrego, quien indicó que la decisión se dará a conocer a las 20:00 hora local (23:00 GMT).

En caso de adoptarse esta medida de contingencia, la prohibición de tránsito afectaría a un 40% de los vehículos con catalizador y a un 80% de los que carecen de este dispositivo.

Además, se procedería a la paralización de actividades en 3.000 industrias contaminantes y se suspenderían las actividades al aire libre, con la excepción de los encuentros programados en Santiago con motivo de la Copa América.

"Aquí está en juego la salud de las personas (...), realmente estamos en condiciones atmosféricas y climáticas muy malas para Santiago", reconoció el intendente metropolitano, quien explicó que la situación se debe a la falta de precipitaciones en lo que va de mes (el junio más seco desde 1968) y las malas condiciones de ventilación en la zona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Posible emergencia ambiental en Santiago no afectará partidos de Copa América

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea