Inicio
Martes 25 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Posibilidad de incrementar el POA 2018 del municipio es casi nula


El presupuesto municipal 2018 sería el mismo de este año
El Plan Operativo Anual (POA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), correspondiente a la gestión 2018 ascendería a 450 millones de bolivianos, similar cantidad a la que se destinó para este año, inviabilizando la posibilidad de inscribir mayores recursos según información remitida al GAMO desde el ministerio de Economía y Finanzas Publicas.

Dicha información fue dada a conocer por la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega, afirmando que los techos presupuestarios asignados serian los mismos, y que en consecuencia se constituye en una "limitante" por la negativa de inscribir nuevas obras de gran envergadura que sean ejecutadas durante los próximos años.

"No tenemos la esperanza de que nos incrementen un solo centavo de boliviano, pero cuando hay voluntad política, las cosas van a salir adelante, ojalá de que puedan mejorar los recursos pero esta es la realidad, y en función de esta realidad estamos trabajando con la formulación del presupuesto 2018", aseguró Bazán.

Bajo estos indicadores se trabajará con la representación vecinal de los 5 distritos, priorizando la inscripción de proyectos en las zonas donde durante los últimos 5 o 10 años no hayan sido beneficiados en atención a sus necesidades.

La implementación de políticas económicas es una alternativa que podrá contribuir de gran manera a encarar una gestión positiva captando mayores ingresos por el concepto de recaudación de impuestos, exhortando a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones, ya que al ser una economía de administración propia, los mismos serán destinados a la ejecución de obras y no así para gastos de funcionamiento.

"Yo siempre digo, se acabó la estrategia de estirar la mano al tesoro general, debemos trabajar y eso es lo que estamos haciendo este año, austeridad, política fiscal y el programa de regularización de adeudos tributarios que está dando resultados", añadió la autoridad.

Finalmente, se espera que las reuniones distritales muestren resultados positivos por la participación de la ciudadanía, para concluir la elaboración del presupuesto a finales de agosto y el mismo sea remitido al Concejo Municipal para su posterior aprobación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Posibilidad de incrementar el POA 2018 del municipio es casi nula

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 274 invitados en línea