Inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Posesionan Red de Lucha Contra Trata y Tráfico de personas en Pisiga

En días precedentes se posesionó a los nuevos integrantes de la Red de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, en la localidad de Pisiga Bolívar del municipio de Sabaya, que se encuentra en la zona fronteriza con el país de Chile, según informó el secretario de Desarrollo Humano y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Eddy Vacarreza.

Fueron integrantes del Consejo Departamental de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas que hicieron la posesión, en una sesión extraordinaria que se desarrolló en esa población.

"Posesionar la Red en este lugar es muy importante, porque este es un punto de tránsito entre Bolivia y Chile, donde muchas personas migrantes de muchos países hacen su paso, yendo por Oruro para llegar a Brasil, Paraguay o Argentina, por ello hemos visto como conveniente y necesidad, que se cree una Red contra este delito que hace mucho daño a las víctimas y que actualmente se ha fortalecido en todo el mundo", expresó.

Esta Red, en Pisiga Bolívar, está presidida por el alcalde de Sabaya, Egdon Vilca Viza, e integrada por autoridades municipales y originarias, representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Policía y Ejército.

Mediante ellos en esta localidad se apoyarán las denuncias, protocolos de atención e intervención, de manera oportuna ante casos sospechosos de trata y tráfico de personas.

"Hemos visto en los últimos días que muchas personas del exterior, principalmente migrantes de Haití, pasan por ese punto, las autoridades deben coadyuvar activamente porque esta Red será una sucursal de atención de casos", explicó.

Vacarreza también señaló que actualmente en Oruro no se reportaron casos confirmados de trata y tráfico de personas, pero sí se tiene una gran cantidad de denuncias, que luego de las investigaciones son tipificadas como otro tipo de delitos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Posesionan Red de Lucha Contra Trata y Tráfico de personas en Pisiga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 389 invitados en línea