Inicio
Domingo 17 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Constituida por ex internos de hogares de acogida

Posesionan primera directiva de "Asociación de la Familia Grande"


Nueva directiva de la Asociación de la Familia Grande

El viernes por la noche, fue posesionada la primera directiva de la Asociación de la Familia Grande, constituida por ex internos de hogares de acogida dependientes de la ex prefectura, actualmente Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

La presidenta de la asociación, Francisca Córdova Paco, informó que constituyen la organización, internos de los hogares Penny, Manuel Alberto Zelada, el Hogar Capachos y Paria que al salir de los mismos debieron sobrevivir con mucho esfuerzo y sacrificio trabajando y estudiando a la vez.

La idea surgió del encuentro realizado el año pasado donde se propuso constituir una directiva para que impulse actividades como la confraternidad y solidaridad entre los hermanos y hermanas que crecieron en los hogares con el objetivo de unir a toda la "Familia Grande" para apoyar a los que sufren necesidades de cualquier índole, esencialmente a los que se encuentran en extrema pobreza, incluso en indigencia o problemas de salud.

"La idea es apoyar a todos los que necesitan como lo hicimos con los hermanos y hermanas que tienen problemas de salud como una de las hermanas que tiene cáncer de estómago y al no tener familia, es ahora la ´familia grande´ la que tiene que ayudarle, motivo por el que hicimos rifas y ahora estamos con un campeonato de wally para integrarnos", manifestó.

A la vez, se pretende obtener una personería jurídica y de esa forma ser reconocidos a través de la asociación para que sea conocida y coadyuve con la acogida de menores a nivel departamental ante la reducción considerable de internos en los hogares.

Dijo que existe una gran preocupación ante el cierre del Hogar Manuel Alberto Zelada desde el 2012 siendo difícil de creer que en Oruro, no existan huérfanos, porque se aprecia muchos niños abandonados y con problemas.

Informó que los niños que crecen en los hogares, al cumplir 18 o 19 años, salen a vivir donde pueden, muchos se superan con la poca instrucción que recibieron y salen adelante de forma personal, ya que del 100% de los que salen, el 60% tiene estabilidad emocional y económica, los demás sufren pobreza.

"Quien les habla es Francisca Córdova y he estudiado desde que salí del hogar, sin ayuda de mis padres porque no tengo y los que hemos sabido aprovechar y ser conscientes a los 15, 16 años y madurar como una persona de 25 fue un reto con la bendición de Dios", dijo.

DIRECTIVA

Constituyen la directiva como presidenta, Francisca Córdova Paco; vicepresidenta, Gladys Beltrán; secretario general Orlando Plaza Valdez; secretaria de Hacienda, Mónica Adrián Alonzo; secretario de Deportes, Narciso Taquichiri Mamani y Janeth Hurachi; vocales Nicanor Delgado y Alejandra Rueda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Posesionan primera directiva de "Asociación de la Familia Grande"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea