Inicio
Martes 31 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de enero de 2017
La Paz, 30 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Posesionan a nuevo Viceministro de Régimen Interior y Policía


José Luis Quiroga Altamirano, jurando al cargo /ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó a José Luis Quiroga Altamirano como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, la flamante autoridad ejercía el cargo de Director de Régimen Interior cuando sucedieron los violentos hechos de Panduro, donde fue asesinado el viceministro Rodolfo Illanes.

En esas circunstancias, Quiroga sostuvo una conversación con el dirigente cooperativista (detenido en Chonchocoro), Agustín Choque, con quien se lanzaron amenazas y "carajazos" en medio de la crisis, aquel 25 de agosto del 2016.

En el audio, inicialmente, tanto el dirigente de los cooperativistas, que ahora está encarcelado por el asesinato de Illanes, como Quiroga, se tratan de "hermano", pero la conversación termina en una fuerte discusión en medio de una serie de "carajazos".

Este lunes, Romero posesionó a Quiroga y le pidió priorizar la prevención y el diálogo en los conflictos.

"Muy complejo dialogar cuando hay gente movilizada porque no hay lealtad, ingenuamente va nuestro viceministro Illanes a buscar diálogo lo matan, a otro viceministro Pedro Villa en Entre Ríos va a dialogar y lo secuestran. Entonces esas acciones están no más reafirmando un posicionamiento que generalmente han adoptado los gobiernos, no dialogar en escenarios de movilización o con medidas de movilización", señaló Romero.

También le pidió tener la capacidad de gestión para evitar que en los conflictos se susciten anormalidades como secuestros, detenciones ilegales u otros problemas que atenten contra la vida.

Romero dijo que en el cargo no hubo mucha continuidad y "a veces le bromeo al doctor Jorge Pérez y le digo creo que con unos yatiris me ha embrujado ese Viceministerio porque hay mucha discontinuidad en el trabajo".

Por su parte, Quiroga se comprometió a modernizar la Policía, a luchar por la defensa de los derechos humanos, encarar los conflictos a través de la concertación y el diálogo, entre otros aspectos.

"Trabajaré bajo los postulados y el legado que dejó el doctor Rodolfo Illanes en coordinación con esa gloriosa institución del verde olivo a la cabeza de su Comandante General, con el compromiso de una entrega total a este proceso de trasformación social", dijo Quiroga.

El ex viceministro Pedro Villa dijo que deja el cargo por motivos de salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Posesionan a nuevo Viceministro de Régimen Interior y Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea