Inicio
Viernes 23 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de enero de 2015
La Paz, 22 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Posesión presidencial incluyó nuevos actos protocolares


Representantes de las organizaciones sociales llevan las joyas y símbolos de mando de ambos dignatarios
La posesión presidencial del tercer mandato de Evo Morales incluyó nuevos actos protocolares relativos a la entrega de los símbolos patrios de los mandatarios, buscando mayor simbolismo en la nueva gestión gubernamental

Momentos previos al juramento de Evo Morales como Presidente y Álvaro García Linera como Vicepresidente, respectivamente, las joyas y símbolos de mando de ambos dignatarios fueron trasladadas a la Asamblea Legislativa por un grupo de jóvenes, en el caso del Vicepresidente. Mientras que los encargados de llevar las joyas y símbolos del presidente al hemiciclo legislativo fueron representantes de sectores sociales.

A las 10:22 horas, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, tomó posesión a Álvaro García Linera como Vicepresidente de Bolivia y 18 minutos después la segunda autoridad del país, fue el encargado de tomar juramento y entregar los símbolos de mando a Morales.

Tras la entonación del Himno Nacional con todas sus estrofas, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera pronunció un corto discurso de 10 minutos en los que en reflexionó sobre el modelo "socialista" que Bolivia aplica.

Morales, en cambio, utilizó 52 minutos para realizar en su alocución donde 37 minutos, el 70%, realizó un repaso a sus nueve años de Gobierno mientras que los restantes 15 minutos hizo referencia a los proyectos que se desarrollarán en la actual gestión.

El acto contó con la presencia de seis presidentes de la región, un primer ministro, cinco vicepresidentes y representante cerca de 40 países. Entre los presidentes asistentes estuvieron de Brasil, Dilma Rousseff; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cartes; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Costa Rica, Luis Guillermo Solis y de Trinidad y Tobago, Anthoni Carmona.

La sala de la Asamblea Legislativa tuvo como decorado la utilización de 10 banderas de grandes dimensiones; cinco tricolores bolivianas y cinco whipalas. Además a los costados del hemiciclo se proyectó las imágenes de los libertadores Simón Bolívar y José Antonio de Sucre y de los líderes indígenas Túpac Katari y Bartolina Sisa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Posesión presidencial incluyó nuevos actos protocolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea