Inicio
Domingo 12 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por falta de documentación

Posesión de Tribunal de Imprenta aún está pendiente


Oruro aún no tiene su Tribunal de Imprenta
Debido a la falta de documentación de algunas personalidades seleccionadas para formar parte del Tribunal de Imprenta y el desistimiento de otras, la elección y posesión de las autoridades aún está pendiente, informó el concejal secretario, José Rojas. El viernes culminó el plazo para que los seleccionados presenten sus documentos.

La autoridad edil manifestó que se tuvieron dificultades con la presentación de la documentación de los postulantes al Tribunal de Imprenta, lo cual es un requisito dentro de la ley del mismo nombre, que exige una declaración jurada de residencia dentro del municipio.

"Como la mayoría de los representantes no tenían este documento, tuvimos que solicitar a todos los postulantes que dentro de un tiempo prudente nos hagan llegar ese documento que es imprescindible al margen de fotocopias simples de su carnet de identidad y su certificado de nacimiento, pero hasta la fecha de cierre solo teníamos a 16 personas", indicó.

Mencionó que el pasado miércoles se presentó una propuesta ante el pleno del Concejo Municipal para que el plazo se pueda ampliar por 30 días más para el trabajo de la comisión ya que solo tenían 45 días para este cometido, dicha propuesta fue aceptada.

Indicó que hasta el reciente viernes ya se habría cumplido el plazo para la entrega de los documentos por parte de los postulantes y el lunes ya se tendría una relación nominal de quienes habrían cumplido con este requisito.

"En caso de que ya tengamos los 40 nombres, el martes ya estaríamos entregando la nominación al pleno del Concejo para que lo publiquemos mediante la prensa escrita, para que se puedan hacer algunas observaciones de parte de la población", señaló.

Mencionó que hasta la fecha dos personalidades desistieron de su participación en el Tribunal de Imprenta, pero existen cerca de 54 postulaciones de las cuales 40 formarán parte del Tribunal, quienes deberán elegir de manera interna a los 12 titulares quienes trabajarán de forma permanente y los restantes estarán al pendiente de cualquier excusa para suplir esa plaza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Posesión de Tribunal de Imprenta aún está pendiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea