Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Torneo intercooperativas mineras:

Porvenir es campeón del fútbol ganando a Nueva San José: 3-0

•  Compotosí logró el tercer lugar del torneo tras ganarle a Unificada por el apretado marcador de 2 goles a 1


Futbolistas del campeón Cooperativa Porvenir
El representativo de la Cooperativa Minera de Porvenir, que pertenece a la Mina Argentina de Caracoles distrito de La Paz, se coronó campeón del evento futbolístico de las Cooperativas Mineras de Bolivia, al superar por 3 goles a 0, a Cooperativa Minera de Nueva San José de Oruro ayer en la final que se disputó ante buen número de aficionados en el estadio "Jesús Bermúdez".

EL PARTIDO

El encuentro final entre estos dos equipos que sumaron los méritos necesarios para llegar a esta gran final del torneo, comenzó con mucha cautela, donde ninguno de los dos pretendió arriesgar sobre el área contraria.

Ambos planteles presentaban jugadores de mucho nivel futbolístico, muchos de ellos con una vasta experiencia en el fútbol profesional, donde podemos citar en el equipo de Porvenir al defensa central el brasileño Clemilson Da Silva, que vistió las casacas de The Strongest, Iberoamérica y Mariscal Braun entre otros.

En Nueva San José de la misma manera figuraron en su conformación varios jugadores que vistieron las divisas de los equipos de la Primera de Oruro, por lo tanto contribuyeron para que el partido final sea entretenido de principio a fin.

En los primeros 45 minutos se advirtió el dominio de las defensas sobre los ataques, a partir de los 20 minutos, trataron de llegar con ganas de hacer daño en las defensas de ambos planteles que supieron aguantar con el marcador en blanco.

PARTE FINAL

En la parte final el partido se hizo más interesante, por la insistencia del cuadro de Porvenir que comenzó, a profundizar los ataques y poner en serio riesgo la defensa del cuadro de la "V" a azulada.

El cuadro de Nueva San José, que trataba de emparejar las acciones con su rival, tuvo que lamentar la expulsión de medio campista Evert Fernández, dejando un hueco enorme en la zona de gestación, para permitir que el equipo contrario tome el control de las acciones.

Porvenir con equipo codicioso, fue mellando la resistencia de la defensa, para conseguir tres sendos goles por intermedio de Jimmy Justiniano, David Maldonado y Germán Arias, para una victoria que les valió ceñirse con la corona como los nuevos campeones ante el ruidoso festejo de sus simpatizantes.

ALINEACIONES

Provenir (3): Pedro Fernando Gutiérrez; Gonzalo Lino Ortiz, Alvaro Aguilar, Wilmer Calvetty, Ronald Sanjinés, Israel Rojas, Clemilson Da Silva, Alfredo Saravia, Miguel José Ibáñez, Guillermo Suárez y Germán Arias. DT. Juan Domingo Mareco.

GOLES: Jimmy Justiniano, David Maldonado y Germán Arias.

ALTERNARON: a lo largo del campeonato también jugaron Marcos Baldivieso, David Maldonado, Bladimir Tórrez, Aldo, Gutiérrez, José Elío Sánchez, Alvaro Huacota, Jimmy Justiniano, Richard Cruz y Joselo Nomey. Delegados Evaristo López y Juan Callisaya.

NUEVA SAN JOSE (0): Vittorio Mamani; Jhonatan Guzmán, José Luis Colque, Hermenegildo Gutiérrez, Marco Antonio Ventura, Dante Zapata, Miguel A, Valdez, Joselito Terceros, Víctor H. Chávez, Jhonny Jiménez y Evert Fernández.

ALTERNARON: en el transcurso del campeonato estuvieron también Javier Alonzo, Jhonny Illanes, Henry Amurrio, Francisco Lijerón, José M. Urzagasti, Juan Quiroz, Bladimir Joaniquina, Max Cabrera, Edson Carvallo, Evert Gutiérrez, José Luis Ventura; como delegados Gonzalo Terán y Joel Valdez.

PRELIMINAR

El partido de primera hora estuvo animado por los oncenos potosinos de Compotosí y Unificada, de una muy buena producción, disputando palmo a palmo por la victoria, donde se jugaba el honroso tercer lugar.

Compotosí, consiguió finalmente hacerse del triunfo ante su tenaz rival de Unificada por 2 goles a 1, quedándole como rédito el lograr el tercer lugar del campeonato en la presente gestión.


Nueva San José, se ubicó en segundo lugar

Evaristo López y Elio Sánchez de Porvenir, reciben sus premios

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Porvenir es campeón del fútbol ganando a Nueva San José: 3-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea