Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
Redacción deportes, 19 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Portugal se corona campeona mundial y frustra el sueño de Tahití


El festejo de los jugadores de la selección de Portugal /nacion.com
La selección de Portugal ejerció de perfecta anfitriona del Mundial de fútbol playa disputado en Espinho y se coronó por primera vez en la historia desde que el torneo está auspiciado por la FIFA como campeona universal, al derrotar por 5-3 a un conjunto de Tahití que no pudo culminar su sueño.

No malogró su gran oportunidad el cuadro luso, la de jugar en casa la gran final y más ante un equipo sorprendente pero que no tiene el potencial de Rusia, la campeona de las dos ediciones precedentes, o de Brasil, la anterior dominadora de este deporte.

Portugal encarriló la victoria a los tres segundos de partido gracias a su gran estrella, Madjer. Los oceánicos, cuartos en el anterior Mundial que organizaron hace dos años, fueron por lo tanto siempre a remolque.

Y más cuando Belchior (m.7) y Coimbra (m.17) situaron el 3-0 en el marcador, aunque los locales no pudieron respirar del todo tranquilos porque los tahitianos demostraron que nunca se rinden.

Apretaron de nuevo la final con dos rápidas dianas de Labaste (m.17) y Li Fun Kuee (m.19), y tampoco se hundieron tras un magnífico tanto de Bruno Novo (m.21) porque el propio Li Fun Kuee (m.25) volvió a responder.

Los nervios atenazaron a ambos equipos, a los locales por no dejar escapar el triunfo y a los tahitianos por las prisas de buscar la igualada.

Pero una rápida acción a la contra, culminada por una efectiva vaselina de Alan (m.36), significó el definitivo 5-3 que encumbró a Portugal y sepultó el sueño de una gran Tahití.



TERCERO

La selección de Rusia, que entregó el trono al caer en la semifinal ante Portugal, se colgó el bronce en el Mundial de fútbol playa 2015 que finalizó este domingo en Espinho.

El cuadro ruso, campeón universal en 2011 y 2013, se impuso por un contundente 5-2 al conjunto italiano, al que desarboló desde el principio.

Los goles de Shaikov (m.4), Peremitin (m.11 y 14), Romanov (m.12) y Paporotnyi (m.19) sentenciaron el duelo por el bronce a favor del conjunto dirigido por Mikhail Likhachev, que logró el tercer podio mundial consecutivo.

Italia, víctima en la semifinal de la sorprendente Tahití, tan solo pudo maquillar el resultado con las dianas de Palmacci (m.26) y Marinai (m.33).


Madjer el jugador más destacado de la selección lusa /panamaamerica.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Portugal se corona campeona mundial y frustra el sueño de Tahití

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea